
CIUDAD DE MÉXICO, México. Exclamaciones de « ¡Cuba sí, yanquis no! » dieron la bienvenida al presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a su llegada al Palacio Nacional, poco después del mediodía de este jueves 17 de octubre.
Al ingresar al Patio de Honor, acompañado por el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tuvo lugar la sencilla y breve ceremonia oficial de recibimiento donde las notas de los himnos nacionales de las dos naciones estremecieron la majestuosa edificación.
Posteriormente, ambos mandatarios se trasladaron al Despacho Presidencial donde sostuvieron una reunión privada, en la cual participaron también el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla y nuestro embajador aquí, Pedro Núñez Mosquera. En tanto, por la parte mexicana asistieron Marcelo Luis Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, y Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario de Estado para América Latina y el Caribe.

En la sesión vespertina tendrá lugar además una reunión ampliada de ambos jefes de Estado, donde estarán presentes las respectivas delegaciones.