«Trabajaron como un equipo», dijo Díaz-Canel a diplomáticos cubanos en Argentina

El presidente cubano felicitó a los integrantes de la Misión Estatal de Cuba en Argentina, por su contribución al éxito de la VII Cumbre de la Celac.

Compartir

Presidente Miguel Díaz-Canel dialoga con diplomáticos cubanos en Argentina.
(Foto: Alejandro Azcuy)
Tomado del sitio Presidencia
1261
25 Enero 2023

BUENOS AIRES, Argentina.— Especial gratitud a quienes integran la Misión Estatal de la Isla en el país sureño extendió este miércoles el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por todo el trabajo que han hecho como Embajada para el desarrollo exitoso de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Temprano en la mañana, ya casi habiendo concluido su agenda en el país austral, el dignatario resaltó ante esa nutrida familia que tiene la responsabilidad de representar a Cuba en la República Argentina, el apoyo brindado por todos a la delegación de alto nivel, en una labor que hizo posible realizar importantes e inolvidables encuentros.

Poder de convocatoria y organización fueron dos fortalezas a las que hizo referencia el mandatario en su valoración acerca del trabajo de la Misión Estatal, las cuales, según dijo, permitieron a la delegación cubana sostener intercambios con una representación alta de empresarios, de artistas e intelectuales, del movimiento de solidaridad con Cuba, y también de cubanos residentes en el país anfitrión.

«Muchas felicitaciones a ustedes por el trabajo realizado, trabajaron como un equipo», expresó el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba a los diplomáticos, con quienes seguidamente se hizo fotografías marcadas por las cercanías y el cariño.

Mujeres, hombres, adolescentes y niños del país caribeño, luego de saludarlo, se hicieron esas fotografías con el mandatario como quienes eligen estampar para la memoria esa sintonía en la cual la Patria alienta todas las motivaciones y batallas, se esté donde se esté. (Yaima Puig Meneses y Alina Perera Robbio)

Comentar