Maduro felicitó «el espíritu democrático y pacifista» de las elecciones cubanas

A través de su cuenta en Twitter envió su saludo, tras conocer el parte preliminar emitido por el Consejo Electoral Nacional.

Compartir

Tomado de la edición digital del periódico Granma
378
28 Marzo 2023

Caracas, Venezuela.–El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó ayer a su par y al pueblo cubanos por los resultados de la jornada electoral del pasado domingo, en la que una vez más el país manifestó su vocación de unidad y apego a la democracia.

A través de su cuenta en Twitter envió su saludo, tras conocer el parte preliminar emitido por el Consejo Electoral Nacional, que dio cuenta de la asistencia a las urnas de cerca del 76 % del electorado apto para ejercer el voto, y de un 90 % de boletas válidas; todo ello a pesar de la muy difícil situación que vive la Isla, derivada de la crisis económica actual y del persistente asedio de la administración estadounidense. 

En el «abrazo de felicitación sincera» dirigido a Díaz-Canel, Maduro destacó «el espíritu democrático y pacifista» expresado en los comicios para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y concluyó con un «¡Viva la voluntad soberana del pueblo de Martí!».

Comentar