CARACAS, Venezuela.— «Me someto a la justicia», dijo ayer el presidente constitucional, Nicolás Maduro, tras solicitar un recurso de amparo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de esta nación.
Apelando a la Constitución, «por la paz de Venezuela», acudió al máximo tribunal para que se avoque y cite a los poderes Electoral, Ejecutivo y Moral; a los diez candidatos presidenciales, y a los 38 partidos políticos, con el deseo de que dirima la controversia y el ataque contra el proceso electoral, e investigue las acciones desestabilizadoras durante la jornada del 28 de julio.
En sus declaraciones, calificó la ofensiva de la ultraderecha opositora y el imperio como la más criminal que ha vivido el país. A la par aseguró que las pruebas de este complot global ya aparecieron. «Que funcionen las leyes, que funcione el Estado. Yo voy a seguir protegiendo al pueblo de Venezuela para que retome todas sus actividades y su trabajo en paz (…). Nunca serviré a los que dañan a mi Patria», insistió.
Ante el asedio constante de quienes pretenden asirse con el poder alegando fraude en los comicios recientes, Maduro dio a conocer «que el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y el PSUV están listos para presentar el 100% de las actas electorales que están en nuestras manos, y espero que la Sala Electoral haga lo mismo con cada candidato y cada partido». (Laura Mercedes Giráldez)