«Nunca serviré a los que dañan a mi Patria»

«Me someto a la justicia», dijo ayer el presidente constitucional, Nicolás Maduro, tras solicitar un recurso de amparo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de esta nación,

Compartir

Nicolás Maduro en el Tribunal Supremo de Justicia.
(Foto: Tomada de Prensa Latina)
Tomado de la edición digital del periódico Granma
91
01 Agosto 2024

CARACAS, Venezuela.— «Me someto a la justicia», dijo ayer el presidente constitucional, Nicolás Maduro, tras solicitar un recurso de amparo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de esta nación.

Apelando a la Constitución, «por la paz de Venezuela», acudió al máximo tribunal para que se avoque y cite a los poderes Electoral, Ejecutivo y Moral; a los diez candidatos presidenciales, y a los 38 partidos políticos, con el deseo de que dirima la controversia y el ataque contra el proceso electoral, e investigue las acciones desestabilizadoras durante la jornada del 28 de julio.

En sus declaraciones, calificó la ofensiva de la ultraderecha opositora y el imperio como la más criminal que ha vivido el país. A la par aseguró que las pruebas de este complot global ya aparecieron. «Que funcionen las leyes, que funcione el Estado. Yo voy a seguir protegiendo al pueblo de Venezuela para que retome todas sus actividades y su trabajo en paz (…). Nunca serviré a los que dañan a mi Patria», insistió.

Ante el asedio constante de quienes pretenden asirse con el poder alegando fraude en los comicios recientes, Maduro dio a conocer «que el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y el PSUV están listos para presentar el 100% de las actas electorales que están en nuestras manos, y espero que la Sala Electoral haga lo mismo con cada candidato y cada partido». (Laura Mercedes Giráldez)

Comentar