Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
976
16 Noviembre 2014

Los rifleros santaclareños Yoleisy Lois González y Alexander Molerio aportaron a Villa Clara dos medallas de bronce en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Yoleisy, de 32 años de edad y participante hace ocho años en la cita regional de Cartagena de Indias, Colombia, y Alexander Molerio, junto a Reynier Estupiñán, integraron el equipo que conquistó presea de bronce en la especialidad de rifle de aire a 10 metros.

En la primera jornada competitiva desarrollada el sábado, nuestra provincia habí­a alcanzado su primer metal tras el triunfo del nadador Hanser Garcí­a en los 100 metros estilo libre, con 49 segundos exactos, para batir récord de estas justas, impuesto por el venezolano Albert Subirats en 2006, cuando detuvo los relojes en 49.55 segundos.

El morocho tuvo que conformase en esta oportunidad con la presea de bronce, pues además de Hanser le aventajó su compatriota Cristian Quintero.

Desde los Juegos de Ciudad Panamá, en 1938, Cuba no conseguí­a medalla de oro en esta modalidad. En aquella ocasión venció Francisco Escobar.

Comentar