
Nuevamente el 30 de noviembre fue una jornada de evocación en la Plaza Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, como hace cinco años, cuando la central ciudad cubana recibió las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que, junto a las del Guerrillero Heroico, permanecieron esa noche en el Memorial del Complejo Escultórico.

E, igualmente, el arte, y en especial la canción cubana, volvieron a ser protagonistas del tributo a a figura y el legado de Fidel. Una sencilla velada en las áreas exteriores de ese histórico lugar, reunió a estudiantes y militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Villa Clara, y Alberto López Díaz, gobernador de la provincia, y otros dirigentes del territorio asistieron a la cantata conmemorativa.



A los artistas villaclareños, entre ellos, el Quinteto Criollo, el trovador Leonardo García, el trío Palabras y varios repentistas, se unieron como invitados el maestro tresero Pancho Amat, Premio Nacional de la Música, y la cantante de música campesina María Victoria Rodríguez.