En la mipyme privada Maní Bormey, de Santa Clara, comenzaron el recorrido de este viernes Félix Martínez Suárez, presidente de la Comisión permanente de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Manuel Guerra Garcés, diputado y miembro de la propia comisión.
Orelvis Bormey Torres, quien comenzó como trabajador por cuenta propia hace nueve años, hoy es socio de una empresa de 37 trabajadores, con capacidad para producir 300 toneladas de alimentos al año, fundamentalmente derivados del maní y el ajonjolí. Treinta y uno de estos productos ya están codificados por la Cámara de Comercio.

Martínez Suárez se interesó por el proceso productivo y las dificultades que aún frenan la productividad, como las dificultades para abastecerse de azúcar y miel de abejas, importar equipamiento y consolidar encadenamientos productivos con empresas nacionales. A pesar de las limitaciones, no han dejado de producir.
El presidente de la Comisión de Asuntos Económicos ratificó la necesidad de integrar debidamente a todos los actores para dinamizae la economía del país.
Acompañaron a los visitantes representantes del Partido y el Gobierno en la provincia y en Santa Clara.

La diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Marta Emilia Marín Matos visita en la mañana de este viernes el Taller Matriz del Programa de Ahorro Energético Servicios Técnicos de Equipos Electrodomésticos, de Santa Clara.
La funcionaria departió con los directivos y técnicos, quienes prestan servicios a la población de arreglos de ollas arroceras, a presión eléctrica, de presión normal y china, ventilador y cocina eléctrica.

El taller con el nuevo diseño abrió desde hace alrededor de un año, situado en calle Villuendas #65, entre Martí e Independencia (Boulevard), con servicio en el horario, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de manera corrida, y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
En intercambio con el Consejo de la Administración Municipal de Santa Clara, los diputados de la Comisión Permanente de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Félix Martínez Suárez y Manuel Guerra Garcés se interesaron por la proyección del Plan y Presupuesto para 2022.

Los parlamentarios insistieron en la necesidad de que cada delegado de circunscripción, como representante del pueblo, conozca de cuánto financiamiento dispone, a qué se dedicará y en qué momento se ejecutará, siempre en correspondencia con las prioridades establecidas por los electores.