
Este jueves, 24 de febrero, 61 pioneros de las escuelas Paco Cuesta, Pepito Tey y 1.o de Mayo, en Santa Clara, reciben su pañoleta roja en el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara. Con Rosa María Bermúdez Montero, presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), como invitada especial, padres y maestros realizaron el cambio de atributo a los ahora miembros de la OPJM.

Al conversar con los protagonistas de la mañana, la presidenta nacional de los Pioneros explicó cuán importante resulta la permanencia en las filas de la organización para su futura formación y elogió su comportamiento durante la compleja situación epidemiológica de los últimos meses. «Ustedes, a pesar de su corta edad, han dado una lección a los adultos al adaptarse, con responsabilidad y madurez, a momentos tan duros » insistió.

La entrada de los alumnos de cuarto grado de Enseñanza Primaria a la organización constituye una de las actividades más significativas en la celebración del aniversario 61 de la OPJM, significó Diego Morales Núñez, miembro del Buró de la UJC en Villa Clara y presidente de los Pioneros en la provincia.
Bajo el lema Vamos con todo, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) se integran para celebrar sus aniversarios de fundación; el objetivo será fomentar la unidad entre las organizaciones y entre las nuevas generaciones de jóvenes cubanos.