
Este 2 de abril, más de una decena de niños y sus familiares vistieron ropa azul en la actividad comunitaria dedicada al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, desarrollada en el Parque Zoológico Camilo Cienfuegos, en Santa Clara.

A decir del Dr. Omar Hernández Veguero, especialista en Segundo Grado en Psiquiatría Infantil y coordinador del Programa de Atención a Personas Autistas en Villa Clara, 144 personas padecen del espectro del autismo (TEA) en la provincia, incluyendo niños y adultos.

«A los menores de edad se les brinda tratamiento médico en la llamada Casita del Autismo, en el Hospital Provincial Pediátrico Universitario José Luis Miranda, y las personas adultas con este padecimiento reciben atención en los centros de salud cercanos a su comunidad », explicó el especialista.

En 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.