El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Villa Clara, Osnay Miguel Colina Rodríguez, encabezó, en la tarde de este miércoles, un intercambio con líderes comunitarios, delegados del Poder Popular, representantes de las organizaciones de base y vecinos del consejo popular Manajanabo.
Acompañado por Dilki Ponce Expósito, primera secretaria del PCC en Santa Clara, y la vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Nay Aguiar Morales, Colina se interesó por el funcionamiento integral de las organizaciones políticas y de masas, e hizo énfasis en el rol decisivo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comité de Defensa de la Revolución (CDR). En el debate trascendieron, además, temas de importancia actual como la vigilancia de bodegas y el control de la masa ganadera.
«Aunque no se puedan dar todas las soluciones necesarias, estos encuentros permiten conocer sus preocupaciones y hacerlos partícipes de la resolución de los problemas », reflexionó Liennys Moya Hurtado, responsable de cuadros de los CDR.
Marta Beatriz Pérez Rodríguez, secretaria de la FMC en Santa Clara, observó que se debe potenciar el trabajo en la base de su organización: «Debemos rescatar el trabajo de la Federación, las charlas sobre maternidad temprana, los talleres y exposiciones de mujeres creadoras, el reconocimiento a las familias que están totalmente volcadas al desarrollo del país. Que se revitalice y sea la organización de vanguardia que debe ser » .
Colina explicó: «Estos intercambios tienen como objetivo movilizar las fuerzas del barrio, y estimular y crear las condiciones para lograr una mayor participación popular. En ninguno de estos encuentros se ha dejado de hablar de los problemas materiales que tenemos en el día a día, por el contrario, se ha brindado información sobre ellos y se han evaluado los más apremiantes; pero, sobre todo, nos hemos dedicado a pensar colectivamente cómo todo lo que hacemos se puede hacer mejor, cómo nos organizamos mejor, cómo tratamos los asuntos de una manera más integral y cómo abordamos los problemas desde distintos ejes para integrar mejor los factores ».
El consejo popular Manajanabo se encuentra a diez kilómetros de la ciudad de Santa Clara y fue el primero fundado en la provincia, el 7 de marzo de 1992.