Pensar colectivamente cómo hacerlo mejor

El primer secretario del Partido, Osnay Miguel Colina Rodrí­guez, encabezó un intercambio con vecinos del consejo popular Manajanabo.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Miguel Ernesto Dorta Pedraza
1572
21 Abril 2022

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Villa Clara, Osnay Miguel Colina Rodrí­guez, encabezó, en la tarde de este miércoles, un intercambio con lí­deres comunitarios, delegados del Poder Popular, representantes de las organizaciones de base y vecinos del consejo popular Manajanabo.

Acompañado por Dilki Ponce Expósito, primera secretaria del PCC en Santa Clara, y la vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Nay Aguiar Morales, Colina se interesó por el funcionamiento integral de las organizaciones polí­ticas y de masas, e hizo énfasis en el rol decisivo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comité de Defensa de la Revolución (CDR). En el debate trascendieron, además, temas de importancia actual como la vigilancia de bodegas y el control de la masa ganadera.

«Aunque no se puedan dar todas las soluciones necesarias, estos encuentros permiten conocer sus preocupaciones y hacerlos partí­cipes de la resolución de los problemas », reflexionó Liennys Moya Hurtado, responsable de cuadros de los CDR.

Marta Beatriz Pérez Rodrí­guez, secretaria de la FMC en Santa Clara, observó que se debe potenciar el trabajo en la base de su organización: «Debemos rescatar el trabajo de la Federación, las charlas sobre maternidad temprana, los talleres y exposiciones de mujeres creadoras, el reconocimiento a las familias que están totalmente volcadas al desarrollo del paí­s. Que se revitalice y sea la organización de vanguardia que debe ser » .

Colina explicó: «Estos intercambios tienen como objetivo movilizar las fuerzas del barrio, y estimular y crear las condiciones para lograr una mayor participación popular. En ninguno de estos encuentros se ha dejado de hablar de los problemas materiales que tenemos en el dí­a a dí­a, por el contrario, se ha brindado información sobre ellos y se han evaluado los más apremiantes; pero, sobre todo, nos hemos dedicado a pensar colectivamente cómo todo lo que hacemos se puede hacer mejor, cómo nos organizamos mejor, cómo tratamos los asuntos de una manera más integral y cómo abordamos los problemas desde distintos ejes para integrar mejor los factores ».

El consejo popular Manajanabo se encuentra a diez kilómetros de la ciudad de Santa Clara y fue el primero fundado en la provincia, el 7 de marzo de 1992.

Comentar