Con el compromiso de seguir superándose profesionalmente y mejorar las metodologías para hacer aún más efectivo el trabajo y los servicios ofrecidos a la población, recibió, este martes, la condición de Vanguardia Nacional el colectivo de la Empresa Nacional Comercializadora de Combustibles (ENCC).
«Este es el resultado del trabajo de más de 4000 obreros, del sacrificio diario para entregar el combustible que necesita el país, un recurso vital que asegura el desarrollo de las esferas de nuestra sociedad. Y eso lo hacen a diario nuestros trabajadores, desde el anonimato, con muchas horas de trabajo y sacrificios », dijo Edrey Rocha González, director general de la ENCC.
Rocha González aclaró, además, que «existe una situación compleja con el aseguramiento de los cilindros por temas de financiamiento en el país y eso ha requerido que nuestros equipos de trabajo tengan que redoblar sus esfuerzos para poder asegurar el gas licuado. Pero no hay temas de desabastecimiento con este recurso, el de los próximos meses está garantizado », aseveró.
Efraín Benítez Machirán, miembro del Secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, describió la ardua labor del sector: «Nuestras 14 divisiones son destacadas y este resultado es nacional. Sin embargo, se decide realizar el acto en Villa Clara por los resultados que obtuvo tanto en la parte productiva como sindical. Nuestra Empresa asumió varias tareas vitales, sobre todo en la etapa de pandemia, en la cual se incrementaron los consumos, tal es el caso de la distribución de gas licuado y de distintos tipos de combustible para los grupos electrógenos y los servicentros.
«El nuestro es un sector muy asediado por las medidas y sanciones contra Cuba, pero gracias a la voluntad, valores, sentido de pertenencia y sacrificios de nuestros trabajadores se han podido vencer todas las dificultades que hemos tenido. Recibir esta condición es un compromiso, no para mantener la calidad del trabajo, sino para superarla y poder obtener el reconocimiento nuevamente ».
La distinción de Vanguardia Nacional no se obtiene por un resultado específico, sino por el destaque en todos los indicadores económicos y productivos. Las divisiones territoriales de la ENCC han logrado distribuir utilidades. Cuentan, además, con un sistema de atención al hombre que potencia la eficiencia y la motivación.
El acto de reconocimiento estuvo presidido por Mariela Cabrera Toledo, funcionaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara; José Antonio Alonso Hidalgo, funcionario del Comité Municipal del Partido en Santa Clara; Isael González Rubio, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); Zulima Varela Requesen, secretaria del Sindicato Provincial de Energía y Minas en Villa Clara; Emilio Rodríguez Fernández, representante del Ministerio de Energía y Minas; Isis Dávila Rodríguez, en representación de la Unión Cuba Petróleo y trabajadores y directivos de las distintas divisiones territoriales de todo el país.