
La sucursal 4282 del Banco Popular de Ahorro (BPA) en Santa Clara se hizo acreedora de la distinción Colectivo Distinguido Nacional, por los resultados alcanzados en el año 2021.
La máxima condición, otorgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP) a centros laborales del gremio con resultados integrales, también la recibió por estos días su homóloga 4332, de la zona hospitalaria.
Avalan el reconocimiento los esfuerzos realizados por el colectivo en esa etapa para que no decayera la actividad financiera y la atención a clientes, en medio de un difícil período caracterizado por el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y el impacto negativo de la COVID-19.
En el 2021, el apoyo de los trabajadores de la sucursal 4282 resultó decisivo para consolidar el trabajo, lo que garantizó una posición económica y financiera favorable, que le permitió alcanzar más utilidades en relación con igual período del 2019, y lograr una mayor satisfacción de los clientes por los servicios prestados.

Como parte de toda la enfocada hacia el cumplimiento de los objetivos de trabajo vinculados con los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, a través de la banca de negocios concedieron financiamiento a la Empresa de Suministro Agropecuario (Gelma) y a Ciclos Minerva.
La entrega del distintivo trascendió en el contexto del aniversario 39 de constitución del BPA, primer banco creado por la Revolución cubana, en virtud del Decreto Ley 69 del 18 de mayo de 1983.
Este año la sucursal 4312, de Santa Clara, fue una de las dos de su tipo en el país que recibió la condición de Colectivo Vanguardia Nacional.
De igual forma, El BPA se hizo sentir en la XXX Feria Internacional del Libro en Villa Clara, con propuestas comerciales que facilitaron la prestación de servicios a los clientes.