
En celebración al Día Internacional de la Infancia, varios transportistas privados de Santa Clara visitaron, este miércoles, el hospital pediátrico universitario José Luis Miranda, para agasajar con regalos a los niños internados en las salas de Oncohematología, Terapias Intensiva e Intermedia, Nefrología y Caumatología.

Aproximadamente, 150 porteadores de todas las áreas de piquera de la ciudad recaudaron casi 15 000 pesos para comprar productos de aseo y alimentos. Brindar apoyo a los padres de los pacientes y ofrecer un pequeño aliciente económico en tan difíciles circunstancias, constituyen los motivos.
A decir de varios de los presentes, «la idea de visitar a los niños ingresados en el hospital pediátrico surgió hace un tiempo, y después de varias gestiones, pudimos materializarla con la ayuda de la gerencia de TRD Caribe en el territorio ».


Cumpliendo el protocolo necesario para proteger a los infantes de posibles contagios con la COVID-19 u otras enfermedades, una representación de los transportistas del municipio intercambió con los niños y sus acompañantes.
En pocas horas, el alboroto de los visitantes contagió las salas, y su entusiasmo fue agradecido por los pequeños y el personal médico.