
En el marco del aniversario 45 de la Unión de Juristas de Cuba, jóvenes fiscales de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus tomaron posesión como miembros de la Fiscalía General de la República en la mañana de este jueves.
Yamila Peña Ojeda, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Fiscal General de la República, presidió la ceremonia donde se entregó la toga a los nuevos fiscales y se firmó el Código de Ética de los trabajadores de la Fiscalía General. Además, participaron en la investidura el gobernador de la provincia, Alberto López Díaz, y otras autoridades del territorio.

Niuris Vides Rodríguez, fiscal municipal de La Sierpe, en la provincia Sancti Spíritus, asumió en nombre de los nuevos fiscales la responsabilidad colectiva de velar por el estricto cumplimiento de las leyes y defender la legalidad socialista.
«Ser fiscal constituye para mí un orgullo, me siento otra persona desde que asumí el cargo. La Fiscalía es una gran familia » explicó la joven a la prensa.
Durante la jornada, los nuevos fiscales sostendrán un intercambio con Yamila Peña Ojeda para debatir cuestiones fundamentales en el funcionamiento del órgano jurídico.