Con la presencia de Osnay Miguel Colina Rodríguez y Alberto López Díaz, primer secretario del Partido y gobernador de la provincia, respectivamente, se reinició, durante la mañana de este lunes, el curso escolar en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Héctor Ruiz.

El acto dio la bienvenida a 958 alumnos de los 13 municipios de la provincia desde los grados primarios hasta los de preuniversitario, distribuidos en 33 deportes. Sin embargo, los profesores y trabajadores se habían incorporado desde el 29 de agosto para alistar todas las cuestiones metodológicas, logísticas y de embellecimiento necesarias.
«Esta escuela cuenta con un grupo importante de fortalezas. Cuenta con un colectivo pedagógico muy estable y un consejo de dirección también estable. Estamos
convencidos de poder lograr los objetivos planteados. Todas las actividades de mantenimiento y reparación se han realizado. Tenemos completa la base material de estudio, así como todas las instalaciones que demandan nuestros deportes, aunque existen limitaciones con el tabloncillo. La mayor debilidad radica en la situación económica, financiera y energética que enfrentamos, pero eso no impedirá que aportemos nuestro esfuerzo desde el campo que nos toca para contribuir al desarrollo social del país », explicó Ramón Felipe Pérez, subdirector docente general de la EIDE.

En el acto se les dedicaron palabras de homenaje a los mártires del alzamiento popular del 5 de septiembre. Además, Yoana Torres Saco, primera secretaria de la UJC en Villa Clara, exhortó a los jóvenes a aprovechar el tiempo al máximo, prestar vital atención al estudio, y entrenar con ímpetu para mantener y mejorar los resultados deportivos.