Por la equiparación de oportunidades en el parque Vidal

La jornada estuvo dedicada al 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.  

Compartir

Discapacitados físicos en el Parque Vidal del Santa Clara
En la actividad por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, participaron representantes de las asociaciones nacionales de limitados físico-motores, sordos, y ciegos y débiles visuales. (Foto: Carlos Rodríguez)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
150
01 Diciembre 2023

Como parte de la jornada por la equiparación de oportunidades, niños, adolescentes y jóvenes en situación de discapacidad, acompañados de familiares y docentes, participaron este viernes en la actividad central en Santa Clara por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, efeméride que se celebra cada 3 de diciembre, a fin de promover sus derechos y bienestar, que en nuestra sociedad les ofrece estudios gratuitos y un trabajo digno acorde con sus limitaciones.

La fiesta propició la participación de niños y adolescentes en actividades deportivas y recreativas organizadas por el Inder. (Foto: Carlos Rodríguez)

En la cita, presidida por Leonardo Barreto García, coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno en Villa Clara, que contó con la presencia de otros dirigentes del Partido y Gobierno, las organizaciones de masas y representantes de las asociaciones cubanas de personas con discapacidad intelectual, limitados físico motores, ciegos y débiles visuales, y Sordos, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) entregó reconocimientos a atletas de la provincia y entrenadores asistentes a los Juegos Parapanamericanos que todavía no han regresado a la Patria procedentes de Santiago de Chile, así como otros atletas y glorias deportivas.

El parque Vidal se vistió de alegrías y esperanzas, a favor de la equiparación de oportunidades. (Foto: Carlos Rodríguez)

Asimismo, la plaza del parque Vidal se llenó de cantos y poemas, y de la alegría contagiosa de niños y adolescentes de escuelas especiales, que disfrutaron de juegos participativos, entre otras actividades promovidas por el Inder.

Comentar