
Una tienda minorista para la venta de artículos producidos a partir de material recuperado fue inaugurada recientemente en los predios de la Empresa de Recuperación de Materias Primas de Villa Clara.
Perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Santa Clara, de la industria del reciclaje, la instalación fue erigida con madera plástica producida aquí, a partir del polipropileno recuperado, que luego de su lavado, trituración y fundición hasta lograr pequeños granos de plástico, es sometido a tratamientos y convertido en otro objeto con un nuevo valor de uso.

Autoridades de la ERMP informaron a Vanguardia, que entre los artículos que comercializarán a trabajadores y la comunidad aledaña al local situado en la calle 6ta. # 9, entre la Carretera Central Km 295 (Banda Esperanza) y Final, en La Gomera, se encuentran puertas y ventanas de aluminio, pozuelos, platos, fuentes y vasos de cristal, así como bloques para interiores y madera plástica. Todos en moneda nacional con el uso del código QR.
La apertura oficial de la instalación está prevista próximamente, y los interesados podrán acudir en el horario comprendido de 8:00 a. m. a 12:00 m.
De acuerdo con encuestas realizadas en la comunidad donde se encuentra la tienda, los vecinos mostraron su satisfacción, pues encontrarán aquí artículos que satisfarán parte de sus necesidades, además de beneficiar a la ERMP, al elevar sus ingresos a través de la economía circular.