
Un nuevo frente frío afectará a Cuba desde las primeras horas del sábado para desplazarse hacia el oriente del país y llegar a Villa Clara en horas del mediodía de ese día, según vaticinan los pronósticos de este jueves.
Asociado a la posible formación de un centro de baja presión extratropical en el este del Golfo de México, aunque para Villa Clara no traerá temperaturas intensamente frías y oscilarán entre los 17 y 18 o C, pudiendo ser inferiores en algunas localidades.

Desde el Centro Meteorológico Provincial (CMP) Yoandys Arrojo Valdés informó que las precipitaciones en nuestra demarcación deberán ocurrir a intervalos, aunque no se descarta mayor intensidad en determinadas localidades.
Habrá predominio de nublados y oleaje y marejadas con peligro para la navegación al norte de la cayería, a la vez que pudiera incrementarse la velocidad del viento.
También se recuerda que los pronósticos admiten variabilidad, y a pesar de que ha llovido en días anteriores no han ocurrido acumulados significativos en el territorio.