
Cuando restan apenas dos meses para el cumpleaños 37 de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), el 8 de septiembre de 1987, las 47 instalaciones de su tipo en Villa Clara, continúan con su misión de informatizar la sociedad cubana, con su presencia en todos los municipios de la provincia.
Issel Tandrón Echevarría, especialista en Comunicación y Márqueting de la Dirección Provincial de los JCCE, con sede en la ciudad de Santa Clara, destacó la presencia de estas instituciones en diferentes escenarios, con convenios intersectoriales de trabajo con Educación, el Inder y Cultura.

También, prosiguen la atención a personas en situación de discapacidad, a quienes ofrecen una adecuada preparación sobre las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), en igualdad de condiciones, para contribuir con su bienestar, desarrollo, e inclusión social.
En estos empeños apadrinan círculos de interés de diferentes escuelas y dan seguimiento a niños talentos, explicó Tandrón Echevarría. De igual forma, realizan encuestas de conocimientos sobre temas de interés, entre ellos, la seguridad informática.
Otras actividades en las que intervienen los JCCE, se relacionan con la celebración de eventos y concursos, además de mantener una activa participación en la formación de valores, e impulsar el proceso de informatización y transformación digital de nuestra sociedad.