
Noel Chinea Pérez, vicegobernador de Villa Clara, recorrió esta semana obras hidráulicas en la cabecera municipal de Caibarién, mientras transcurre el proceso de preparación de la logística para devolver el servicio de agua a los vecinos de la Villa Blanca.
Acompañado por autoridades del Partido y el Gobierno de esa localidad, el funcionario visitó el pozo Rojas 8, donde comprobó las afectaciones ocasionadas por los salideros en la conductora principal, las cuales limitan la entrega del vital líquido a más de 30 000 habitantes, y convocó a actuar con rapidez para erradicar las fugas.

En la zona del Malecón de Caibarién, Chinea Pérez llamó a concluir El Ranchón —obra prevista para el verano— y acondicionar las áreas verdes exteriores, para abrir la instalación antes que finalice la etapa estival.
De igual forma, en la playa pidió avanzar en la rehabilitación del parque infantil y La Parrillada, y culminar la discoteca para el disfrute de adolescentes y jóvenes.

En el área de alojamiento Brisas del Mar, del balneario caibarienense, constató la alta ocupación de la instalación perteneciente a la Empresa Provincial de Alojamiento, con ofertas para el plan vacacional organizado allí y otras capacidades con destino a la población; incluye variadas propuestas gastronómicas y la posibilidad del pago de los servicios en efectivo o por transferencia, mediante las plataformas de pago en línea.

Chinea Pérez también llegó a la Estación de Bombeo del Acueducto de Vueltas, situado en el municipio de Remedios, que al momento de su visita presentaba roturas, con más de 20 días de afectaciones a la población. Allí pidió avanzar con urgencia en su reparación y continuar la investigación de las causas que motivan las bajas presiones en la conductora de 18 kilómetros.
El periplo incluyó, también, el parque solar fotovoltaico que se erige en la Octava Villa, con una extensión de 32 hectáreas y una capacidad instalada de 21,8 MW cuando concluya su montaje.