La Excelentísima Sra. Guisell Socorro Morales Echeverry, embajadora plenipotenciaria de la República de Nicaragua, visitó este viernes 28 de febrero la provincia de Villa Clara, donde departió con internacionalistas que prestaron servicio en la hermana nación.
Morales Echeverry fue recibida en el Salón de los Escudos del Gobierno Provincial por Mabel Machado Luna y Milagros Artiles Pérez de Prado, coordinadora de Programas Objetivos y responsable de Relaciones Internacionales de ese órgano, respectivamente.
Luego de asumir el cargo como embajadora en la isla, la diplomática escogió Villa Clara como primer punto de recorrido, donde visitó la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara. Luego se trasladó hasta la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular para participar en un intercambio con internacionalistas que estuvieron en el país centroamericano .
En la reunión agradeció a combatientes y maestros por su aporte a la construcción de la Revolución sandinista, y se emocionó con los alegatos de algunos de los presentes que también le obsequiaron fotos y objetos personales ligados a su estancia en Nicaragua.
«Cada paso que dé Nicaragua con el fin de avanzar es fruto de ustedes también» expresó la embajadora en agradecimiento al pueblo cubano, villaclareño y en especial a los presentes.
La Sra. Guisell Socorro Morales Echeverry continuará su visita por lugares relacionados con la nación sandinista y de importancia en el territorio.
Los gobiernos de la República de Nicaragua y la República de Cuba establecieron relaciones Internacionales diplomáticas el 3 de septiembre de 1905. La nación Centroamérica ha mantenido un estrecho vínculo con la Mayor de las Antillas y mantiene una postura firme en contra del bloqueo económico y financiero a la isla.