
Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de Villa Clara se alistan para celebrar dos fechas significativas asociadas a su objeto social: el Día Internacional de las Familias y el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el 15 y 17 de mayo, respectivamente.
Se trata de dos jornadas que confluyen en su trabajo diario en función de la informatización de la sociedad cubana y el conocimiento y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Issel Tandrón Echevarría, especialista en Comunicación de la Dirección Provincial de los JCCE, destacó los estrechos vínculos que la entidad que representa mantiene con la familia villaclareña, a través de la propuesta de cursos de formación, independientemente de la edad, nivel escolar o conocimientos básicos de la informática, lo cual ha permitido promover el conocimiento de las dinámicas de las TIC.
La especialista expresó, que no sólo se trata de conducir el proceso de informatización de nuestra sociedad, sino de enseñarlo con responsabilidad, para que la población pueda hacer un uso adecuado de las TIC.
«Los JCCE, unido a entidades financieras de Villa Clara, también promueven las ferias tecnológicas que facilitan un grupo de servicios a la población, con el propósito de impulsar la digitalización de la sociedad cubana.
«Nuestra entidad ha permitido involucrar cada día más a la familia villaclareña en el desarrollo de las telecomunicaciones, con un impacto positivo en aspectos tales como el emprendimiento, la innovación, y el acceso a recursos y herramientas de enseñanza.
«Como parte de la política de inclusión e igualdad de los Joven Club de Computación y Electrónica, mantenemos un trato especializado con los niños con necesidades educativas especiales, así como con las personas de la tercera edad y aquellas con otras discapacidades. Asimismo, promovemos nuevas prestaciones para facilitar a la población el uso de las TIC.
«Nuestra labor diaria reafirma el carácter humanista de los JCCE desde su fecha de fundación el 8 de septiembre de 1987 por iniciativa del Comandante en jefe Fidel Castro Ruz».