
El aniversario 64 del Ministerio del Interior (Minint) fue celebrado en Villa Clara en un emotivo acto con la presencia de las máximas autoridades del Partido, el Gobierno, así como de dirigentes de organizaciones de masas y organismos invitados.
Varios oficiales fueron ascendidos al grado inmediato superior por su abnegada y sacrificada labor en defensa de la Patria y la Revolución Socialista, mientras otros recibieron la Condición Elogio a la Virtud.

Asimismo, se entregaron Diplomas de reconocimiento de la Dirección Política y Cultura Nacional a los oficiales elegidos para participar en el Festival Nacional de Artistas Aficionados, entre ellos el teniente coronel Rainel Milián Zamora, segundo jefe del organismo político del MININT en Villa Clara, quien habló en nombre de los ascendidos y condecorados.
En sus palabras recordó a los héroes anónimos que durante más de seis décadas forjaron la historia de patriotismo, valentía y heroismo, y agradeció a la familia por ser el sostén y aliento imprescindible ante cada tarea.

La ocasión resultó propicia también para que organizaciones y organismos de Villa Clara reconocieran el quehacer de los hombres y mujeres del Minint. Por otra parte, varias instituciones recibieron el Sello en Conmemoración del Aniversario 50 del Movimiento de Artistas Aficionados del Ministerio del Interior.

Las palabras finales del acto estuvieron a cargo de Isael Rodríguez Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido en el territorio, quien felicitó a los combatientes que día y noche se entregan para mantener la tranquilidad ciudadana y defender la gran obra que se construye por todo el pueblo.
