
El municipio de Quemado de Güines acogió este jueves el acto provincial por el 65 aniversario de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR). Estuvieron presentes Susely Morfa González, secretaria del Partido; Milaxys Yanet Sánchez de Armas, gobernadora de Villa Clara, y Katiuska Mildestein Alfonso, coordinadora provincial de la organización.

«Desde el llamado de nuestro Comandante en Jefe aquel 28 de septiembre, los CDR se han entrelazado con la historia de Cuba. Esta fecha no solo conmemora el nacimiento de una organización, sino que también reafirma nuestro compromiso con los principios que nos han guiado todos estos años».

Recibieron la Distinción 65 Aniversario las direcciones provinciales de Salud Pública y Educación, el Minint, el Inder y la Empresa de Recuperación de Materias Primas. Además, resultó galardonada María Mayelín Díaz Rodríguez por su trabajo por más de 30 años en la Federación de Mujeres Cubanas.
Fue otorgado el Premio del Barrio a la Filial de Ciencias Médicas Lidia Doce, en el municipio Sagua la Grande. Los profesores y estudiantes de este centro estudiantil participan en jornadas de donaciones voluntarias de sangre, minifestivales de recogida de materias primas, así como en el proyecto Mi Barrio Recicla.


Por su destacada labor este 2025, se reconoció con la condición de Vanguardia Nacional a los municipios de Camajuaní y Quemado de Güines; y como Vanguardia Provincial resultó destacado el municipio de Corralillo. Asimismo, seis cederistas villaclareños fueron galardonados con la Distinción 28 de Septiembre.