Humor portugués arranca las primeras sonrisas en el Salón

Una exposición colectiva de artistas gráficos de Portugal inició las actividades del XVII Salón Internacional de Humor Gráfico Santa Clara 2017.

Pedro Méndez asiste a la inauguración de la exposición de caricaturistas de Portugal.
Pedro Méndez, fundador de Melaíto, asistió a la inauguración de la muestra. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1604
Caricatura de Antonio Jorge Gonçalves.
os caricaturistas portugueses abordaron el tema erótico vinculado a diferentes temáticas, como las figuras políticas internacionales. En la imagen la obra Trump e a América, de Antonio Jorge Gonçalves. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Exposición de caricaturistas portugueses en sala Agesta, Uneac, Villa Clara.
La muestra está integrada por 47 obras, la mayoría de humor erótico. (Foto: Francisnet Díaz Rondón) 

Con la apertura de la exposición colectiva El humor es un afrodisíaco, en la noche de este domingo en el Foro Agesta de la Uneac villaclareña, comenzaron a esbozarse las primeras sonrisas en el XVII Salón Internacional de Humor Gráfico Santa Clara 2017, que se extenderá hasta el miércoles 20 de diciembre.

Compuesta por 47 obras de 18 artistas gráficos de Portugal, país invitado de honor al evento, la muestra aborda el humor erotismo vinculado a temas sociales, sucesos de la vida cotidiana o figuras políticas de fama internacional, como Donald Trump, George Bush, Silvio Berlusconi y Boris Yeltsin.

Alfredo Martirena Hernández, miembro del colectivo Melaíto, explicó que la idea surgió a raíz de una conversación sostenida en la Bienal del Humor de San Antonio de los Baños con la caricaturista lusa Cristina Sampaio, quien accedió gustosa a la invitación de exponer junto a varios colegas de su país en el evento santaclareño. 

Alfredo Martirena Hernández, humorista gráfico.
Alfredo Martirena Hernández, miembro del colectivo Melaíto, pronunció las palabras  inaugurales de la exposición. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Antonio Pérez Santos, presidente de la Uneac en la provincia, comentó que el envío de más de 460 obras de 34 países demuestra el prestigio del Salón el cual cada año crece en cantidad y calidad de las piezas. 

Exposición de caricaturistas portugueses.
Exposición de caricaturistas portugueses.

El lunes 18, segunda jornada del evento humorístico,  a las 5:00 p.m. se inaugurará la exposición personal Al otro lado del trazo, de Yoemnis Batista del Toro, en la Galería Mejunje.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.