Verano con mucho gusto

«Con mucho gusto», nuevo proyecto que funge como peña itinerante, involucra a importantes exponentes del arte en la provincia. 

Raptus
Uno de los invitados de lujo del proyecto es la agrupación Raptus. A ella se suma la coral femenina Vocal Musas, la agrupación danzaria Danza del Alma, escritores como Alejandro Batista, entre otros talentos artísticos del territorio. (Foto: Archivo)
Visto: 742

El verano avanza. Y las opciones culturales siguen alegrando el corazón de los que, un tanto alejados de la cabecera provincial, también gustan del buen arte. Porque el período estival ha de ser el tiempo para que cada comunidad pueda disfrutar del dinamismo inusual que toca a la puerta en los meses de calor, sol y playa.

Varias giras de artistas nacionales han motivado al público villaclareño. Entre ellas figuran las de Buena Fe, Haydée Milanés, Paulito FG, Haila, así como presentaciones del Circo Nacional. Por su parte, la Gira Descomunal, de factura provincial, preparó una ajetreada agenda que comprende más de treinta y cinco presentaciones.

Pero la lista se enriquece cuando traemos a colación los proyectos de pequeño formato, que se suman a las celebraciones estivales. Con ese objetivo surge «Con mucho gusto», una peña itinerante.

«Con mucho gusto es un saludo, pero, a la vez, una definición del carácter del proyecto: con mucho gusto estético», explicó a Vanguardia Eliot Porta, director y presentador del espacio que aglutina las más variadas manifestaciones artísticas.

Dotado de un elenco artístico de lujo, el nuevo proyecto estival involucra a escritores, trovadores, compañías de danza, artistas de la plástica, etc., todos importantes exponentes del arte en la provincia. Porta agregó que también interactúan con museólogos, porque los escenarios de las peñas, museos y galerías de arte regalan esa posibilidad.

Desde el comienzo del verano, los integrantes del proyecto han llegado a diferentes puntos de la geografía provincial. «Al final del período estival nos habremos presentado en Sagua la Grande, Quemado de Güines, Remedios, Encrucijada, Camajuaní, Manicaragua, Caibarién y Santa Clara», comenta Eliot.

Según explicó el especialista, «Con mucho gusto» nació a partir de un estudio de recepción de la Gira Descomunal. «Decidimos reorientar a los escritores, trovadores, agrupaciones corales, entre otras. Dejamos en la gira solo aquellas unidades artísticas más populares. Y el resto las insertamos en el recién nacido proyecto», agregó.

«Estamos muy contentos. Aunque no es una actividad masiva, ha sido bien recibida», sentenció Eliot Porta. He ahí un punto clave: la armónica compenetración del trinomio propuesta-escenario-público resulta una garantía para el éxito de una propuesta que complace diversidad de intereses.

«Con mucho gusto» ha llegado a la parrilla cultural villaclareña para demostrar que Villa Clara debe y puede enriquecer con sus propias iniciativas las propuestas culturales de cada rincón de la provincia.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • juan antonio hernadez caraballo

    En un día veraniego
    Con calor de sol radiante
    Voy descansando triunfante
    Para refrescarme luego,
    Poner a atizar al fuego
    De la pasión y el amor,
    Conseguirme un surtidor
    De agua para refrescar
    Y si es posible, en el mar,
    Pondré mi piel bicolor.