Esperantistas cubanos suben al pico Turquino

Desde el 12 hasta el 14 de octubre, una representación de esperantistas cubanos escalaron al Pico Turquino y rindieron homenaje al Apóstol.

Visto: 1140
Grupo de esperantistas cubanos en el Pico Turquino.
Esperantistas cubanos suben al Pico Turquino para homenajear a José Martí, quien apostara todo por la diversidad cultural.

Desde el 12 hasta el 14 de octubre, un grupo esperantistas cubanos conformaron la columna Zamenhof* para escalar hasta el Pico Turquino y ondear la bandera de los esperantistas.

Celebrada en el marco de las actividades por el aniversario 150 del inicio de las luchas por nuestra independencia y el Día de la Cultura Cubana, la expedición contó con la representación de cinco provincias del país —La Habana, Mayabeque, Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.

Según Eddy Machado Hernández, presidente del grupo santaclareño de la Asociación Cubana de Esperanto, esta actividad «rinde homenaje al Apóstol, quien insistió tanto por la cultura como argumento de libertad».

(Con información de Eddy Machado Hernández)

 * Zamenhof fue el creador del idioma

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.