Roly viral: nueva faceta de Berrío en Facebook

El DVD de Rolando Berrío, grabado en El Mejunje los pasados días 5 y 6 de junio, devino todo un reto viral bajo el hashtag #TodosSomosRoly.

Artistas cubanos se suman a la etiqueta todossomosroly.
Artistas, como Yaíma Orozco y Los locos tristes, además de la página de Facebook de El Caimán Barbudo, se han unido a la etiqueta relacionada con Roly Berrío (a la izquierda). (Fotos: Tomadas de Facebook)
Visto: 2225

Si el DVD del Rolando Berrío causó revuelo entre los amantes de la trova en Santa Clara, también lo ha hecho la campaña que ha situado a este cantautor como centro del hashtag viral en Facebook. #TodosSomosRoly acompaña las más creativas imágenes de algo que el propio Berrío ha decidido llamar «La pelambrera feliz».   

Los seguidores de Berrío en la red social de Mark Zuckerberg posan con el estilo afro (espendrú), dibujado con herramientas digitales o con auténticas pelucas. Además, utilizan imágenes de grandes personalidades de la música. E incluso, perfiles institucionales, como el de la revista El Caimán Barbudo, se sumaron a la oleada de post.

Publicación en Facebook de Ariel Díaz sobre Roly Berrío.
(Tomado del perfil de Facebook de Ariel Díaz)

Pero, ¿cuál es el inicio de esta locura en la red de redes? El propio cantautor publicó en su perfil de la red social: «Llevo días buscando la génesis de esta “pelambre felizzzzzzz” que ha puesto a prueba mi corazón y mis ojos!!!! Y he encontrado algo, donde parece a aflorar luz!!!!!!!! Rochy Ameneiro está entre los principales sospechosos de esta felicidad mía».

Luego, el 11 de junio Berrío parece comprobar el verdadero comienzo del reto viral. «El miércoles 5 de junio durante un accidente en el concierto, cantaba yo “Me pasé una semana en la playa” cuando Oscar Sánchez me hace la riposta con una peluca puesta. Su última estocada fue: “Todos somos Roly” (segundo antes de sentarse)», explica Berrío. Luego, el artista Alexis Pérez lo publica en un post de Facebook y lanza a la fama el hashtag en cuestión.    

Publicación en Facebook de Alexis Pérez sobre Roly Berrío.
Publicación de Rochy Ameneiro sobre Roly Berrío.
(Tomado de Facebook)

Roly Berrío, como todos conocen al también fundador de la Trovuntivitis, expresó sentirse emocionado con tantas muestras de cariño de su público y amigos. «Mil gracias; más que emocionado derretido ando!!!! Casi levitando de vergüenza y amor!!!!! Me la han puesto muy buena y se me han acabado los sinónimos para elogiar cada cuero/locura/ ternura/ vuestra».

Una vez más, el acceso a las nuevas tecnologías en Cuba demuestra su capacidad de mover comunidades de intereses en un ambiente fructífero humana y culturalmente.   

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.