Arte entre gatos y maullidos

El artista de la plástica Jorge Luis Sanfiel organizó un nuevo proyecto dedicado a los gatos.

Pintor Jorge Luis Sanfiel.
El pintor villaclareño Jorge Luis Sanfiel Cárdenas no renuncia a su amor por los gatos. En la imagen junto a una obra del pintor Rolando Quintero. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1897

El pintor villaclareño Jorge Luis Sanfiel Cárdenas no renuncia a su amor por los gatos, a los que dedica un nuevo y sugerente proyecto hecho realidad este viernes en la Casa de la Ciudad de Santa Clara.

Margarita y Popota, obra de Jorge Luis Sanfiel.
Margarita y Popota, obra de Sanfiel en la que se refleja su admiración por los gatos y la cultura rusa. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Liudmila Valdés, especialista en arte culinario.
Liudmila Valdés, especialista en arte culinario.
Grupo Teatro sobre el camino.
El grupo Teatro sobre el camino en plena función. (Fotos: Francisnet Díaz Rondón)
 

Integrado por la exposición personal San Felino y sus maullidos, una muestra colectiva de artistas invitados, así como arte culinario y teatral, la iniciativa reaviva el antiguo Festín del gato, una idea de Sanfiel que contó con tres ediciones en años anteriores.

Durante su quehacer pictórico el artista coloca al gato como tema central, animal del que estudia sus cualidades y se inspira para realizar cada uno de los lienzos. Asimismo, en su obra se refleja la cultura y arte de Rusia, país por el cual siente gran admiración y alude en varias de las piezas basado en personajes literarios como El maestro y Margarita, del novelista Mijaíl Bulgákov. 

A diferencia de las ediciones anteriores del otrora Festín del gato, esta vez no estuvieron presentes las mascotas felinas llevadas por los propios participantes —lo cual otorgaba un sentido más naturalista y mostraba el amor del ser humano por los animales—, aunque el homenaje no dejó de tener al referido animal como eje principal.

Obra de la pintora Betzi Arias.
La reconocida pintora Betzi Arias también participó en el homenaje a los gatos. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Público en exposición dedicada a los gatos.
El público apreció las piezas dedicadas a los gatos. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

El performance realizado por el grupo Teatro sobre el camino, dirigido por Rafael Martínez, y los atractivos diseños culinarios de la especialista en cocina Liudmila Valdés, demostró iniciativa e imaginación en homenaje a los gatos.

Jorge Luis Sanfiel agradeció el apoyo de la Casa de la Ciudad, y a todos quienes hicieron posible la realización del proyecto dedicado a uno de los animales más hermosos y enigmáticos del planeta.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo

    Dice el Gato: Voy de viaje,
    Eche ropa en la maleta,
    Quiero una gata coqueta,
    Par de Zapatos y un traje,
    Una túnica de encaje
    Y a Sanfiel, como juez,
    Me sentiré como un pez
    Buen nadador en su agua,
    y en La Isabela de Sagua
    me casaría otra vez.

  • Beulah

    buscando por el buscador yahoo venta cuadros online baratos y
    llegué de rebote a este post, gracias admin por la información proporcionada.