Electo Miguel Díaz-Canel Presidente de la República de Cuba

Fueron electos Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con 579 votos favorables, y Vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, con 569 votos favorables.

Luchar por el futuro de la Revolución

(Foto: Tomada de Twitter)
Visto: 634

Tuvo lugar el segundo punto aprobado en la agenda de esta jornada, a cargo de la presidenta de la Comisión de Candidatura Nacional, María Consuelo Baeza Martín, quien dio a conocer la propuesta de la candidatura para ocupar los cargos de Presidente y Vicepresidente de la República.

Se encontraban presentes para la votación 580 diputados para el 96.83% de asistencia. Resultaron válidas 580 boletas, de ellas 568 fueron votadas por todos.

Fueron electos Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez (579 votos favorables) y Vicepresidente, Salvador Valdés Mesa (569 votos favorables).

En nombre de Comisión de Candidatura, Baeza felicitó a Esteban Lazo y demás miembros recién electos del Consejo de Estado y les manifestó «el deseo de que obtengan éxito en esta tarea de tan alta responsabilidad».

A la vez, Lazo propuso que tanto el presidente y vicepresidente de la República ocupen escaño en la presidencia de la Asamblea Nacional, propuesta que fue aprobada por los diputados.

Para ser Presidente de la República se requiere haber cumplido 35 años de edad, hallarse en pleno goce de los derechos civiles y políticos, ser ciudadano cubano por nacimiento y no tener otra ciudadanía, explicó Baeza.

«Para desempeñar esta responsabilidad, se propuso a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, quien se desempeñaba como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, por su experiencia política y estatal», informó María Consuelo Baeza.

Para ser Vicepresidente de la República se requiere haber cumplido 35 años de edad, hallarse en pleno goce de los derechos civiles y políticos, ser ciudadano cubano por nacimiento y no tener otra ciudadanía, informó.

Para ocupar este cargo, se propuso al compañero Salvador Antonio Valdés Mesa, quien se desempeñó como Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Es miembro del Buró Político y atesora extensa trayectoria de servicio de la Revolución.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yuraima

    Mi presidente necesito que me ayude dentro de sus posibilidades soy una madre con 2 niños 1 es niña que estudia esta en 2 grado y el otro es discapacitado un PCI una Ipoxia celebral cuadripadecia espastica ect le otorgaron el subsidio por asistencia social en octubre del 2018 y es la fecha que me dijo mi trabajadora social que me lo otorgaron y todavía no me lo han dado y también me aprobaron el teléfono en el 2012 y todavia es la fecha no me han resuelto mi problema salio en el periódico rebelde al rededor de 5 años ni publicándolo me han ayudado por favor ya usted es el ultimo que me puede ayudar en el nombre del señor revolucionaria mente yuraima

  • Yuraima

    Es pero que mi presidente con 2 comentarios que ya ise me responda o venga a mi casa y Beà personalmente a mi hijo que wa un discapacitado PCI ipoxia cerebral cuadripadecia espastica por favor ayudame revolucionaria mente y soy una FMC CDR cumplo a pesar de no poder dejar a mi hijo solo ayudo en el CDR la lo que sea FiDEL y presidente Miguel Días Canela espero atentamente

  • Yuraima

    Usted se lo merese estar de presidente se preocupa por el pueblo