Cubano residente en Villa Clara es el cuarto caso positivo de Cuba de COVID-19

El ciudadano cubano, así como su esposa boliviana residente en Milán, se encuentran internados en el IPK, aunque solo él dio positivo a la enfermedad.

Nota del Minsap: Positivos a la COVID-19 tres turistas italianos que se alojaban en Trinidad

Visto: 11122

El cuarto caso positivo en Cuba a la enfermedad COVID-19 es un ciudadano cubano residente en Villa Clara, que está casado con una boliviana residente en Milán, Italia, quien arribó a Cuba a fines de febrero asintomática, pero había incubado la enfermedad.

El 8 de marzo el esposo desarrolló los síntomas respiratorios y ambos acudieron al médico.

Ambos están internados en el IPK, aunque las pruebas han dado negativas para la mujer (ya han pasado los 15 días promedio de la incubación) y positivas por el hombre.

Tanto el ciudadano cubano como los tres italianos anteriormente identificados como portadores de la enfermedad siguen siendo atendidos y no presentan peligro para sus vidas.

(Noticia en Construcción)

Se han publicado 8 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Leonardo Barroso Guillot

    por favor no logro entender tal vigilancia el dia 9 llegan a cuba 4 italianos el 10 al ser trasladado a trinidad la turoperadora se percata de los sintomas de estos y actua como es posible que el día 9 lleguen a cuba por el aeropuerto Internacional José Marti y no les hayan detectado esta enfermedad y al otro dia ya tienen sintomas??algo funcionó mal en el pesquisage q se les realizo!!por favor evitemos los vuelos q vienen de los paises donde ya esta enfermedad ha invadido cancelen todos estos vuelos es mejor pasar necesidad y no ver como nuestro pueblo se contagia y mueren nuestros niños,ancianos, hombres y mujeres hago un llamado las medidas deben ser bien drásticas no BN podemos darnos el lujo de perder gracias cubano ????%%%siiiiii por cuba libre de epidemias no al bloqueo!!!!???

    • Pepe

      SEGUN la nota que leyó Serrano fueron trasladados el mismo día

  • Mareydis alvarez

    En que parte espesificamente de villa clara es el ciudadano!

  • SARA

    El día 11 estaban en el IPK y el 12 a las 6 de la tarde el dtor de higiene dijo públicamente que no había casos confirmados en santa clara. ¿desinformación?

  • elier

    Por favor necesario que la información sea clara en cuanto a los partes de los posibles y los declarados con el covid.
    Que medida se tomaran con respecto a la posible o no modificación de fecha de las parrandas de camajuaní, y Zaza, aunque sea de otra provincia debe también tomarse en consideración

  • Kenia

    Buenas Tardes, si este nuevo caso el cuarto infestado perteneciente a Santa Clara con que personas se relacionó desde el 8 de marzo, pueden hacer esta cadena y ver si los que se relacionaron se encuentran bien y dar seguimiento.
    Saludos

  • José Luis Losada Badell

    Sí esos italianos contaminados entraron sin síntomas es fácil analizar que si seguimos abiertos sobre todo a esos países pronto nos llevaremos del virus, prevenir evita lamentar y más valen vidas que dinero.

  • José Luis Losada Badell

    Por favor, cierren antes de que sea tarde y no crean en la prudencia de la población que ayer Vi un ejemplo contrario, en un sitio que lleno de italianos, alemanes y españoles y todo el mundo se condujo como si no pasará nada, es increíble.