Asamblea Nacional de Poder Popular se pronuncia por la defensa del socialismo y contra la injerencia estadounidense

La declaración del Parlamento cubano señala que la guerra no convencional que desarrolla Estados Unidos tiene el propósito de provocar desestabilización e imponer un cambio de sistema en la isla.

Inició el VII período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Ana María Mari, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, presenta la declaración del Parlamento cubano.
Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, presentó la declaración del Parlamento cubano. (Foto: @AsambleaCuba)
Visto: 452

La Habana, 27 oct (ACN).— Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), dio a conocer hoy una declaración del Parlamento cubano en el inicio del VII período ordinario de sesiones, en su IX Legislatura.

En presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, expresó que la ANPP reafirma a los parlamentos, grupos de amistad y legisladores de todos los continentes, que Cuba avanza y se reanima por el esfuerzo y la inteligencia de su pueblo unido y decidido a defender el Estado socialista de derecho y justicia social.

Señaló que el gobierno de Estados Unidos continúa desarrollando una estrategia de guerra no convencional, la cual incluye una política hostil para estrangular la economía nacional, el desarrollo de campañas políticas y comunicacionales para provocar desestabilización e imponer un cambio de sistema.

La administración estadounidense instiga, organiza y financia actividades terroristas contra la mayor de las Antillas desde su territorio, en tal sentido se ejecutan acciones de grupos aupados por legisladores y organizaciones de esa nación para llevar a cabo actos criminales en aras de derrocar al gobierno cubano por cualquier medio, acotó la vicepresidenta.

Asimismo, dijo que la Asamblea respalda las decisiones de enfrentar e impedir esta agresión, condena el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, el cual se ha recrudecido durante la pandemia de la COVID-19, y rechaza las más de 200 medidas impuestas por Donald Trump y mantenidas por el presidente estadounidense Joe Biden.

En su intervención, alertó que las corporaciones de la desinformación intentan demostrar una realidad que no existe en el país y, para ello, propagan noticias falsas y pretenden ampliar canales de subversión y realizar ataques cibernéticos.

El Parlamento rechazó, además, los pronunciamientos contra la Isla por parte del Senado y la Cámara estadounidenses, así como las declaraciones de grupos anticubanos.

De igual forma, se repudiaron enérgicamente las resoluciones adoptadas contra la nación cubana por el Parlamento Europeo, dado su carácter injerencista, neocolonial y ofensivo, promovidas por un reducido grupo de sus miembros con conocidas posiciones extremistas y carentes de autoridad moral.

Por último, Mari Machado agradeció a los eurodiputados, quienes dignamente han levantado sus voces para denunciar el doble rasero de aquellos que mienten sobre Cuba y difaman de su sistema político, y reafirmó el compromiso de continuar defendiendo el modelo de democracia socialista.

 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ulises

    Tambien Pronunciense O Mas Bien Dicho, Proyectense En Contra La Inflacion Que Muchas Cosas De ESe Fenomeno Aqui No Tienen Que Ver Con EL Afamado Bloqueo....