Díaz-Canel felicitó a Nicaragua por victoria de Frente Sandinista (+Video)

A su llegada a Managua, el presidente cubano señaló que el triunfo electoral del Frente Sandinista de Liberación Nacional tiene un enorme significada para las fuerzas de izquierda de América Latina y el Caribe.

Díaz-Canel llegó a Nicaragua para acto de juramentación presidencial

Recibimiento al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a su llegada a Nicaragua, el 10 de enero de 2022.
Visto: 495

Managua, 10 ene (Prensa Latina).— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al pueblo de Nicaragua por la victoria alcanzada el 7 de noviembre último en los comicios generales y la consolidación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

A su llegada al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, el mandatario afirmó que ese triunfo tiene un enorme significado para las fuerzas de izquierda y gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

«Es una victoria que además demuestra la convicción antiimperialista del pueblo nicaragüense y la decisión de continuar avanzando en las profundas transformaciones políticas, sociales y económicas encabezadas por el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional», afirmó.

Acompañado por el asesor Luis Alberto Rodríguez y el embajador de La Habana en Managua, Jorge Luis Mayo, el jefe de Estado manifestó su felicidad tras el arribo a esta tierra centroamericana, nación hermana y amiga.

El acto de juramentación del líder del FSLN Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, reelectos durante los pasados comicios generales en Nicaragua, acontecerá este lunes en la Plaza de la Revolución de Managua, con la presencia de varias comitivas internacionales.

Además de la delegación cubana, la ceremonia contará con la presencia de representantes de países como Venezuela, Belice, Honduras, Bolivia, Irán, República Árabe Saharaui, Rusia, India y China; así como los cerca de 300 acompañantes electorales en el pasado ejercicio del sufragio. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.