Albornoz y Luis Ernesto mandan en el nacional de ajedrez

El agramontino superó  a Lennis Martínez, mientras que Luis Ernesto se apuntó una buena victoria frente al tricampeón Isán Ortiz.

Tres ganadores en la primera ronda del nacional de ajedrez

Luis Ernesto Quesada
Luis Ernesto se apuntó una importante victoria frente al tricampeón Isán Ortiz. (Foto: Osmani Pedraza Ledón)
Visto: 521

El MI Carlos Daniel Albornoz Cabrera (CMG-2577), jugador de más alto Elo en el evento, y el GM Luis Ernesto Quesada Pérez (CAV-2513) volvieron a salir triunfadores en la segunda ronda, para encabezar la versión 56 del Campeonato Nacional Masculino de Ajedrez en el periodo revolucionario, con resultado perfecto de dos puntos de dos posibles.

Albornoz doblegó a su homólogo Lennis Martínez Ramírez (GTM-2452), mientras que Luis Ernesto dio un paso firme en su lucha por el título, al aventajar al tricampeón Isán Reynaldo Ortiz Suárez (HOL-2519).

Mientras el GM local Yaser Quesada Pérez (2538) superó a su similar Lelys Stanley Martínez Duany (SCU-2547), quien había sido uno de los tres vencedores en la ronda inicial. Igualmente el defensor del trono, el GM Yuri González Vidal  (LHA-2565) derrotó al MI Alexey Fernández Cardoso (LHA-2437), y el MI Roberto García Pantoja (LHA-2514) se apuntó una buena victoria contra el olímpico GM Omar Almeida Quintana (LHA-2550).

El GM de casa Ermes Espinosa Veloz (2516) y el MI William Hernández González (PRI-2445) pactaron el único armisticio de la combativa fecha.

Luego de esos desenlaces Yuri, Yaser y Pantoja, con 1.5, escoltan a los líderes Albornoz y Luis Ernesto. Del sexto en adelante se ubican Lelys y William, 1; Isán, Almeida y Ermes, 0.5 y Lennis y Alexey, que han sucumbido en sus dos cotejos.

La tercera ronda, a partir de las 3:00 p.m., este martes, en el Palacio GM Guillermo García González centrará su atención en la partida entre Yuri y Albornoz. Asimismo, serán rivales Pantoja-Alexei, Lelys-Almeida, William-Yaser, Luis Ernesto-Ermes y Lennis-Isán.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.