Villa Clara derrota al campeón

El Expreso del Centro venció, 1-0, a Santiago de Cuba, con gol de Yoelvis González en el minuto 55.

Visto: 1130

En uno de los encuentros más interesantes de la fecha inicial de la segunda etapa de la 104 Liga Nacional de Fútbol, este sábado 30 de marzo el Expreso del Centro venció  un gol por cero como visitador al actual campeón Santiago de Cuba.

Los del Villa Clara nuevamente impusieron su juego de toque de balón, aunque las condiciones de la cancha del Rekortán no eran las mejores. Por su parte, la propuesta de los actuales campeones nacionales fue de juego aéreo y fuerte marcaje.

Pelota de fútbol.
(Foto: Tomada de Internet)

A la altura del minuto 55, Yoelvis González se encargó de poner delante a los dirigidos por Rudy Lay Arencibia, quienes, además desaprovecharon otras oportunidades claras. Mientras, los intentos verticales de los santiagueros fueron contenidos en la media cancha, gracias al trabajo defensivo de una saga anaranjada que volvió a dejar imbatido su arco.

En el comienzo de la segunda fase destacó la apertura de Yenier Márquez en la posición de marcador central, como pareja del joven talentoso Lázaro Tuero Zanetti, y el regreso de los jugadores de la selección nacional a sus equipos provinciales.

El próximo miércoles, los villaclareños recibirán en la cancha del «Miguel Triana», de Santo Domingo, a una de las selecciones que más complicaciones les ha traído en esta liga nacional: Cienfuegos. Los sureños vienen, también, de vencer a sus similares de Granma (dos goles por uno), por lo que se pronostica un excelente choque de mediados de semana donde pueden debutar varios de los refuerzos escogidos por ambos equipos.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.