Dominio total de los Lobos en el tercer partido

Los Lobos de Villa Clara ganaron a Artemisa (92-64) en el tercer partido de la final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Los Lobos de Villa Clara
Fue una tarde de dominio total para el equipo campeón de Cuba- (Foto: Gabriel López Santana
Visto: 817

Los Lobos de Villa Clara aprovecharon el apoyo de su público en la Sala Amistad y vapulearon este martes a los Toros de Artemisa (92-64) en el tercer partido de la final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Fue una tarde de dominio total para el equipo campeón de Cuba, en la cual tomaron ventaja desde el salto inicial. Solo uno de sus 12 jugadores quedó sin anotar y repartieron un total de 19 asistencias, para superar los 90 puntos por primera vez en la serie.

Neslier Raúl Abreu tuvo su mejor partido hasta el momento en las finales. El escolta de Villa Clara y el equipo nacional anotó 20 puntos y repartió 6 asistencias, para lo cual solo necesitó 12 intentos de campo y 4 desde la línea de libres, en 26 minutos de juego.

La eficiencia de Abreu fue solo la más destacada de unos Lobos que anotaron para un 54 % de efectividad y minimizaron al segundo mejor equipo de la fase clasificatoria. Saltaron a la cancha del barrio de Dobarganes con gran confianza y su ritmo en ambos costados los condujo a un parcial de 12-2 en los primeros 4 minutos que, a la postre, resultarían indicativos de lo que fue el partido.

Artemisa solo pudo anotar 6 puntos en el segundo cuarto —la marca más baja registrada hasta ahora en la serie— y llegó al descanso debajo por 21 cartones (44-23). Por tercer partido consecutivo el base y capitán de los Toros, Osmel Oliva, no pudo rendir como de costumbre: esta vez los Lobos lo limitaron a 14 unidades y una asistencia, con 6 pérdidas y un pobre 29% de efectividad en tiros.

Luego de haber tenido que remontar 20 puntos en el segundo encuentro, esta vez los Lobos mantuvieron la concentración a pesar de la ventaja. También el cuerpo de dirección que encabeza Carlos Valle se aseguró de que no sucediera, confiando a la banca minutos importantes del tercer cuarto, el cual terminaron ganando 22-15.

Lobos de Villa Clara vs Toros de Artemisa
Solo uno de sus 12 jugadores quedó sin anotar y repartieron un total de 19 asistencias, para superar los 90 puntos por primera vez en la serie.(Foto: Gabriel López Santana)

Además de Abreu, Osvaldo Pérez (16), Didiel González (13 y 3 triples), Andy Boffil y Yasser Rodríguez (11) consiguieron dobles dígitos en anotación. En defensa, otra vez Yoel Cubilla (11 rebotes y 6 bloqueos) lideró a su equipo a una gran actuación colectiva en los tableros (32 rebotes de los locales por 17 de Artemisa).

A pesar de la gran demostración de los Lobos, los visitadores quedaron bien por debajo de su nivel. Esta pésima actuación, en la cual solo Joice Daudinot (14 puntos y 6 rebotes) destacó individualmente, los deja mal parados de cara al cuarto partido.

Si vencer a los Lobos en la Sala Amistad significaba un gran reto para ellos desde antes de llegar a Santa Clara, ahora esa meta parece mucho más lejana. Los actuales campeones abandonaron el Coliseo de la Ciudad Deportiva cabizbajos y evidentemente frustrados por el desenlace del segundo partido. Este martes fueron otros. Se han recuperado de una dolorosa derrota y ahora intentarán aprovechar el ímpetu de esta victoria para sellar la serie.

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Jaime

    Si gran partido de Neslier tanto ofensiva como defensivamente. Crédito bien merecido.

  • Pedro Nolasco

    Los Lobos no jugaron mal, pero es mejor decir que anoche Artemisa perdía con cualquiera.

  • jose miguel

    menos malq ue aunque sea estos juegos puedo disfrutar por la pc por ke nose cm llego artemisa aqui no se puede seguir la lsb en casa

  • EL POETA YUMURINO

    !! EL “LOBO MAYOR” ENSEñO SUS GARRAS !!
    -1-
    Los “Lobos” de Villa Clara
    se proclaman bicampeones
    demostrando condiciones
    un Boffill que bien brillara
    ese veterano que no llamaran
    a la preselección nacional
    tras la actuación magistral
    lograda el pasado año
    algo tampoco extraño
    que hoy se vuelva a reeditar.
    -2-
    La sala “Amistad” fue ideal
    para la coronación
    pues fue tanta la pasión
    de su gente al festejar
    Valle,… fue muy puntual
    al darlos como ganador
    pues como jugador
    su actuar fue brillante
    como sus lobos triunfantes
    que vencieron con honor.
    -3-
    El saludo a Artemisa
    por la labor alcanzada
    que lucho cada jornada
    defendiendo su camisa
    saliendo a jugar sin prisa
    entregando el corazón
    atravesando la situación
    de no tener una sede
    pero dijo.. ¡! Si se puede ¡!
    con honda satisfacción.
    ----000----
    EL POETA YUMURINO
    9 de Mayo de 2019