La lluvia impidió jugar

La lluvia impidió la celebración del segundo partido de la subserie entre los Toros de Camagüey y los Leopardos de Villa Clara.

Freddy Asiel Álvarez, pelotero de Villa Clara.
La dirección del equipo de Villa Clara anunció que Freddy Asiel Álvarez será uno de los abridores de este jueves. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 717

Ni los Toros  de Camagüey ni tampoco los Leopardos de Villa Clara pudieron salir este miércoles al estadio Sandino a celebrar el segundo partido de la subserie particular entre ambos equipos, pues la lluvia lo impidió.

Ya en el desafío del martes estos conjuntos no pudieron terminar normalmente su partido, pues las precipitaciones obligaron a suspender el desafío en el final del octavo; pero como ya era válido el resultado del choque, los agramontinos se adjudicaron la victoria, cinco carreras a una.

Mañana jueves, si el tiempo lo permite, habrá doble juego, a partir de las 10:00 a.m.

En conversación con el mentor del equipo Villa Clara, José Antonio García Uña, anunció que Freddy Asiel Álvarez debe lanzar en uno de los encuentros, posiblemente en el primer partido de la jornada.

Para el otro desafío dijo que habría que esperar el resultado del choque inicial. García Uña expresó que Alain Sánchez debe salir en esta jornada doble, pero a trabajar una cantidad de lanzamientos determinados.

Sobre el regreso de Daniel Conde, el comisionado provincial, Ramón Moré, declaró no tener conocimiento alguno sobre la presencia del atleta en Villa Clara, y aclaró que de ser cierta, no sería incluido en la nómina de los Leopardos.  

Se han publicado 12 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Carlos Anibal

    Buenas noches. Dicho asi, es una bomba. Ahi falta el porque no. Conde no y otros tantos que retornan si? Cualquier decision sobre personas debe ser muy argumentada y bien pensada, para no herir, dividir, apartar, restar. No son insumos desechables, son humanos.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Bnos días a todos, amigo Carlos Anibal, pienso q Moré se refirió a esta temporada, pues legalmente no debe ser posible hacerlo por el tema de la repatriación, además tradicionalmente aquí llevan todo al extremo y, lamentablemente, la decisión final de incorporar a alguien q no jugó la Serie Provincial es absolutamente local, así q esperemos q para la 61, que fue lo q el propio atleta declaró, pueda jugar los nuestros.
      Un abrazo

  • Pavel

    Seria mas provechoso de que More explique esa determinacion suya tan tajante,de si es cierto que Conde decidio regresar a Cuba y jugar con su equipo Villa Clara,se lo prohiban,pues que sepa yo lo han permitido en Camaguey,Cfgos y Mtzas,o acaso en Villa Clara hay otras leyes o el equipo esta de sobras con los pitcher.?

    • Pedro Nolasco

      No quiero ser injusto sin conocer las interioridades; tampoco conozco las leyes y regulaciones.
      Pero a simple vista parece que cada provincia hace las cosas como si fuera una república
      independiente de las de la Grecia antígua.
      Recuerdo el caso de Arrebarruena, que lo oí porque dijo en una entrevista: cuando quiso regresar, Cienfuegos no lo quiso, gestionó con Matanzas y ya sabemos lo que ha significado para ese equipo. Pero, por el contrario, sí aceptaron a Pavel.
      Debe influir la forma (legal o ilegal) en que el atleta salió del país.
      Lo que, de cualquier manera resulta molesto es que se usen dos comportamientos diferentes para una misma cosa. Cuando parecía inminente que se lograría el convenio con la MLB vinieron a Cuba varios atletas que se fueron quien sabe de qué manera y fueron homenajeados aEstadio lleno. Ahora con estos muchachos de provincia se hace de otra forma.
      Moré merece todo mi respeto y no es un dirigente de dedo, se tiene bien ganado su puesto.
      Pero quizás rebuscando en toda esa jungla de leyes, decretos ley, medidas, decretos, y hasta etcétera, se encuentra la forma de que Conde se integre y llene en parte el hueco que nos deja Freddy Asiel. Otros lo han hecho, ¿por qué no VC?

  • Pedro Nolasco


    Ayer estuve mirando el juego de Industriales contra Granma y me puse a recordar toda aquella polémica que involucró a los Pestano y Olivera y que influyó poderosamente en el mal resultado del equipo. Pensé en la gran diferencia entre los dos casos: Olivera se fué a Matanzas y después regresó, pero nunca ha podido jugar, es decir que ya es lo que pudiera llamarse un ¨novato viejo¨. Uno más en el banco del VC. Pestano Jr, gracias a su apellido, se fué a Granma es receptor regular y luce bastante bien tanto al bate como a la defensa.
    No traugo el caso a colación para revivir polémicas pasadas. Pero sirve de comparación para ver la gran diferencia entre un novato que juega y otro que no juega. UNA MÁS.

    • Pavel

      Pedro Nolasco,sin comentarios,estoy de acuerdo con todo lo que usted aqui dice.Bravo por su comentario y ojala se tenga en cuenta.

  • EL POETA YUMURINO

    19 DE NOVIEMBRE ´´DIA DEL DEPORTE CUBANO´´
    -------------1---------------
    LLEGUE LA FELICTACION
    AL INDER y SUS FUNDADORES
    CIENTIFICOS, ENTRENADORES
    QUE INTEGRAN LA INSTITUCION
    TAMBIEN A LA DIRECCION
    MEDICOS, DEPORTISTAS
    LOGISTICOS, PERIODISTAS
    TAMBIEN A LA GRAN AFICION
    QUE DEFIENDE CON PASION
    EL DEPORTE SOCIALISTA.
    --------------2--------------
    EL ´´DIA DEL DEPORTE NACIONAL´´
    SALUDAMOS CON EMOCION
    RECORDANDO EN LA OCASION
    AL ATLETA MAS GENIAL
    AL GRAN LIDER UNIVERSAL
    CUYO APOYO CONSTANTE
    MOSTRO A CADA INSTANTE
    COMO EL PRIMER MEDALLISTA
    AL ETERNO DEPORTISTA
    !! NUESTRO INVICTO COMANDANTE !!.
    ---------FelizDiaDelDeporte--------
    -------EL POETA YUMURINO-------

  • Yoalexis águila

    A veces me da la impresión que aquí en esta provincia hay una especie de tabú con el problema de los peloteros repatriados.No es la primera vez que a Moret le preguntan sobre el tema y no responde con claridad.?Por que no será incluído??El tema de Ramón lunar?A veces los periodistas tampoco quieren meter el dedo en la llaga y lo que hacen es informar a medias que es peor que la ausencia total de información.

  • Carlos Anibal

    Buenas noches. Nolasco, muy buena obsevacion sobre el efecto de un banco prolongado. Creo que aun quedan juegos en esta serie para darle juego a los muchachos del banco, junto a otras figuras como JCL, WP y los muchachos alrrededor del segundo saco, incluyendo a portal, y de todos los lanzadores. Hace falta que acumulen horas de juego. O todavia van a discutir el campeonato? Suerte azucareros

  • Karlos

    Sin. Contar los suspendido VC. Tiene 12 juegos. Con equipos que estan ahora mejo ubicados en. La tabla y 15 que ahora estan por debajo. Entre ellos. Mayabeque que viene. Subiendo y nos quedan. 5 completo. Con ellos. También. Industriales. Que es difícil. Y pend con CA y Cg. Uhhm. No me parece objetivo. Proponerse clasificar. 13 juegos dee visitantes. Además.

    • Pavel

      Karlos solo una observacion a su comentario,en esta serie 60,el equipo nuestro VC ha jugado mejor de visitante,que en casa. Y soy de los que cree y piensa que nuestro equipo puede y tiene posibilidades de clasificar entre los 8.

    • Pedro Nolasco

      Hola Karlos
      Yo también pienso que no clasificaremos, pero aún si se clasificara a base de ¨reventar¨ a los veteranos y anular a losjóvenes, yo prefiero irme al lugar 16.
      El ejemplo de Pestan en Granma es claro. Aquí no hubiera jugado nunca y allá, si no es exactamente regular, al menos trabaja en uno de cada tres juegos.
      Otro ejemplo es Juan C. López, de gran curriculum en las etapas juveniles y 23. Salió a jugar por la enfermedad de Yeniet y no es bueno ni al campo ni al bate.
      Estamos hipotecando el futuro en aras de un presente que no se va a lograr. Eso es ridículo.