Maradona deja huérfana a Argentina

El astro argentino del fútbol falleció el 25 de noviembre a los 60 años de edad tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. 

Fallece Diego Armado Maradona en Argentina, a los 60 años de edad

Diego Armando Maradona, futbolista argentino.
Diego Armando Maradona, el Pibe de Oro del fútbol mundial, ha muerto.
Visto: 2069

Buenos Aires, 25 nov (Prensa Latina).— El gran Diego Armando Maradona, quien luchó por su vida hasta su último aliento así como en el terreno donde tanta alegría regaló, dejó hoy a Argentina huérfana, muda por su partida física.

Como paradoja del destino, el Diego de la gente dijo adiós el mismo día cuatro años después de la desaparición física de un hombre que lo quiso mucho, quien le salvó la vida en uno de los momentos más duros de su carrera y a quién consideraba un padre, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Duele mucho esta muerte en los corazones de cientos de argentinos que viven atónicos esta primera hora después de conocerse la dura noticia y mientras las imágenes corren por la televisión con esa zurda prodigiosa que tenía y esas victorias que le dio a la albiceleste, muchos no creen, se niegan a creer que este 2020 casi maldito se lleva también al gran Diez.

Coqueteó tanto con la muerte Diego que muchos se resisten a creer que es verdad, se le escuchó con la voz quebrada a un comentarista.

Un revolucionario de pura cepa, defensor de las causas más justas y quien nunca claudicó en esos principios, aunque en su querida Argentina muchos le dieron la espalda en sus momentos más duros, miles lloran hoy a esta gloria deportiva, que no pudo vencer la muerte por un paro respiratorio tras someterse a una operación de un hematoma subdural de la cual se recuperaba.

La noticia aún es reciente, pero ya por estas horas miles de seguidores toman las calles, unidos en el dolor, para dar gracias, eternas gracias, al gran Diego de la gente.

Según reportes de medios locales, el Pibe de Oro falleció tras un paro cardiorrespiratorio este 25 de noviembre.

Varios portales informativos, entre ellos C5N, Olé y TyC Sport, señalan que al mediodía el gran Pelusa sufrió una descompensación, por la cual varias ambulancias se presentaron en su casa en Tigre, donde residía hasta su deceso.

Se han publicado 13 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Cele

    Grande Diego!!!!!!!

  • Marina

    Triste noticia. Los grandes se buscan.

  • holguinero

    Acaba de fallecer uno de los grandes futbolistas del mundo.Se decía q se estaba recuperando bien y mira lo q pasó.Mis más sentido pésame

  • Nelson

    Los cubanos de mi generacion lo adoramos fue en su epoca uno de los mas grandes jugadores y uno de los enormes de todos los tiempos, el mundo del Futbool debe estar de luto,un hasta siempre desde Cuba a Maradona.Ahora TE RECORDAREMOS PORQUE TAMBIEN PARTES FISICAMENTE UN 25 DE NOVIEMBRE JUNTO A UNO DE LOS IMPRESCINDIBLES DE TODOS LOS TIEMPOS,NUESTRO FIDEL AL CUAL TE UNIAN PROFUNDOS LAZOS.

  • El 3MEN2

    Ñoooooo!!!! Jugador de jugadores... Incomparable!!!! Tus seguidores siempre te recordaran

  • yo

    gracias Diego por existir te llora América ,el fútbol y hasta Inglaterra

  • Luis Medina

    FUISTES TAN GRANDE QUE HASTA ELEGISTES EL DIA DE TU PARTIDA.ASÍ SIEMPRE TE RECORAREMOS AL LADO DE NUESTRO INVENCIBLE COMANDANTE. HASTA SIEMPRE DIEGO

  • Janm78

    Gloria eterna a el Diego todavía muchos recuerdan cuando vino a Cuba en La Habana, en el municipio La Lisa se bajó de su auto y empezó a pasarse un balón con que jugaban unos niños se llevaba con todo el mundo (momento inolvidable compartido en La Lisa). Gloria al eterno pelusa.

  • Héctor Martín

    Muy lamentable noticia, fallece la leyenda y deja su nombre en la historia como pocos.

    • enoc

      Así mismo

  • enoc

    Que mal...se a hido un ídolo del futbol

  • enoc

    ???

  • Maikel

    Crecí viendo a Maradona he inclusive soy entrenador de fútbol y jugador por muchos años, quise imitarlo porque era mi ejemplo y fui admirador de él siempre incluso hasta en sus peores momentos quería ayudarlo. Mi hijo se llama Diego en su honor y ya tiene 17 años. Demasiado grande fue. Descansa en paz con papá Dios.