Zarpazo de los Tigres

Después de la división de honores el martes, los Tigres de Ciego de Ávila aventajaron a los Leopardos de Villa Clara, para imponerse en la subserie entre ambos equipos.

Yoelvis Fiss, pelotero de Ciego de Ávila.
Fiss jugó este miércoles su último partido en series nacionales. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 566

Finalmente los Tigres de Ciego de Ávila doblegaron a los Leopardos de Villa Clara, seis carreras a cuatro, y se llevaron el triunfo global en la subserie entre ambos equipos, tres victorias a dos.

Los felinos de Yorelvis Charles salieron impetuosos en el primer episodio y facturaron un paquete de tres anotaciones, que les permitieron aventajar a los anaranjados con esa diferencia, hasta que en el séptimo los visitantes rompieron la posible lechada, tras pisar la goma en dos ocasiones frente a Kevin Soto.

Pero los anfitriones se separaron en el marcador, con otro trío de carreras en el octavo. Con el encuentro desfavorable, dos a seis, los Leopardos se rebelaron en el capítulo final, pero se quedaron cortos, al fabricar solo un par de anotaciones, para caer, cuatro a seis.

Por el equipo Villa Clara abrió Raidel Alfonso —habitualmente relevista—, quien permaneció siete episodios en el box. El octavo lo trabajó Randy Cueto.

Magdiel Gómez se consolidó en el liderato de las bases robadas, al estafar su almohadilla 26.

Con esta sonrisa los avileños ocupan el onceno peldaño en la tabla de posiciones, al compilar 33 éxitos y 39 descalabros, seguidos de los Cachorros de Holguín, que tienen saldo de 31 y 42, mientras que los anaranjados se alojan en el poco confortable escaño número 13, con 30 y 42.

Entre las noticias que trascendieron en la jornada de este miércoles 6 de enero, se supo que el atleta villaclareño Ariel Alejandro Díaz resultó sospechoso de COVID-19, por lo que fue aislado del conjunto, al igual que su compañero de cuarto Yuri Marcos Fernández.

Por otro lado, el mentor de los Leopardos, José Antonio García, nos informó que los dos partidos pendientes que tienen los nuestros frente a Industriales, se efectuarán viernes y sábado, a partir de las 10:00 a.m.

También se anunció que Yoelvis Fiss, uno de los peloteros de lujo de los Tigres en las dos últimas décadas, decidió colgar los spikes; por tanto, el partido de hoy fue el último en la brillante carrera deportiva de este  jugador.

Anotación por entradas:

Primer juego:

ESTADIO JOSÉ RAMÓN CEPERO, Ciego de Ávila
(Miércoles, 6 de enero de 2021)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara 0 0 0 0 0 0 2 0 2 4 7 1
Ciego de Ávila 3 0 0 0 0 0 0 3 - 6 8 1
Ganó Kevin Soto (1-0)
Perdió Raidel Alfonso (1-3)
Salvado Yosvany Ávalos (7)

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Carlos Anibal

    Buenas noches. Aburre el tema de desarrollar los peloteros jovenes de VC en lugar de hacer una alineacion estatica y desconcertante, con jugadores " veteranos" con el objetivo ilusorio de la clasificacion, tema que vengo opinando desde el inicio de la serie. Y la sorpresa es que ahora los mejores jugadores de este equipo no aparecen en la alineacion. Y quizas un especialista como Guillermito VC me argumente sobre el no aparecer ahora como designado yeniet, o zamora e incluso vizcaino , porque no lanza Fredy asiel, y abren novatos, porque WP no alinea y otras tantas incongruencias que evita pensar que nuestra desacertada e incapaz direccion esta regalando juegos o ya no le interesa ni la imagen del equipo. Esta direccion sera recordada por los amantes del beisbol como la peor.

    • pedron

      Me imagino que para ese enfrentamiento con Industriales que es tan importante para el equipo azul, el VC haga sumejor esfuerzo, jueguen los que mejor estén, reaparezca F. Asiel, etc.
      Es decisivo para la moral del equipo que se gane o se pierda, se haga el mejor papel posible y nadie diga que regalamos esos juegos.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Buenas tardes a todos, estaba un poco perdido porque el Grupo de Whatsapp y facebook, además del trabajo y las complejidades del momento me han alejado del foro, sin desjar de mencionar la actualización lenta que frecuente y lamentablemente padece esta página; Amigo Carlos Anibal estoy totalmente de acuerdo con usted, tal parece como si los titulares luego de cumplir con el porcentaje de partidos necesarios para aspirar a los 5000 pesos hubiran decidido no jugar más, además llama la atención la desaparición de Raidel Pedraza y el empleo de Cristian Leandro Rodríguez como jardinero izquierdo, en fin, un total desastre, esta dirección, salvando la diferencia, se parece mucho a Donald Trump, como él debe salir tumbando sin la intención de aspirar a dicho cargo no solo dentro de cuatro años, sino nunca más.
      Saludos.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Saludos amigo Nolasco, las complejidades de la cotidianidad nos han distanciado un tanto, pero siempre leo sus comentarios y email, lo que pides para los partidos contra los azules debería ser así solo por el orgullo villaclareño, pero como están transcurriendo las cosas, no creo que sea así, ojalá logremos, aunque sea, dividir honores y así ponersela un poco más difícil, pero, reitero, no creo que esta maltrecha e incapáz dirección tenga las ganas ni los pantalones para eso.
      Cuidese mucho amigo mío, que la cosa se está poniendo fea, gracias a la inconciencia de algunos, y de los buenos quedamos pocos.
      ESPERO QUE HALLAS PASADO UNA FELIZ NAVIDAD Y QUE TENGAS UN EXCELENTE 2021.
      UN ABRAZO.