Los que más títulos de bateo archivan en series nacionales

Solamente diez peloteros han logrado conquistar dos títulos de bateo o más en nuestras series nacionales de béisbol.

El tunero Osmani Urrutia posee un impresionante récord difícil de igualar: cinco champion bate sucesivos. (Foto: Tomada de Internet).
El tunero Osmani Urrutia posee un impresionante récord difícil de igualar: cinco champion bate sucesivos. (Foto: Tomada de Internet).
Visto: 1659

Cuando escribí el trabajo sobre los jugadores que en más ocasiones han conquistado el título de bateo, sumando todos los torneos que se han organizado en la pelota cubana después de 1962, prometí que en otra ocasión les mostraría los primeros en series nacionales solamente.

Pedro Chávez, pelotero cubano.
Pedro Chávez, el primero en conquistar en dos ocasiones el título de bateo. (Foto: Tomada de Internet)
Rigoberto Rosique, pelotero cubano.
Rigoberto Rosique, uno de los llamados tres mosqueteros de Matanzas. (Foto: Juan Moreno)
José Dariel Abreu, pelotero cubano.
El cienfueguero José Dariel Abreu se agenció dos títulos de bateo, (Foto: Juan Moreno)
Peloteros con más títulos de bateo en series nacionales
Jugador Títulos
Osmani Urrutia Ramírez 6
Wilfredo Sánchez González 5
Omar Linares Izquierdo 5
Luis Ulacia Álvarez 3
Michel Enríquez Tamayo 3
Alfredo Despaigne Rodríguez 3
Amado Zamora Portilla 2
Pedro Chávez González 2
Rigoberto Rosique  Gía 2
José Dariel Abreu Correa 2

Si observan la lista que elaboramos con los jugadores que en más de una oportunidad han terminado al frente de los bateadores en series nacionales de béisbol, es decir sin sumarle ninguno de los demás certámenes que se han organizado en el país, notarán que los siete peloteros que aparecen en el trabajo anterior se repiten en la nueva relación, a la cual se suman Pedro Chávez, Rigoberto Rosique y  José Dariel Abreu, el cienfueguero que transita exitosamente por las Grandes Ligas.

Hay varias cosas interesantes que podemos ver en la lista de los diez, la primera es que todos integraron el equipo Cuba. El primero que obtuvo dos cetros fue Pedro Chávez con 333 en 1964 y 318 en 1966-1967.

En el caso del tunero Osmani Urrutia es el único que se ha agenciado en cinco veces sucesivas el champion bate, desde la temporada 2000-2001 hasta la de 2004-2005 y el que en más oportunidades ha comandado consecutivamente a los bateadores, con 400 o más de average, con un total de cuatro, desde la campaña de 2000-2001 hasta la contienda de 2003-2004.

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Honesto

    Mis felicitaciones Osvaldo por este gran trabajo, sin duda alguna muy difícil de romper ese récord del señor 400 cómo lo apodaron en su retiro, una gran persona Osmany Urrutia, tremendo pelotero. Sobre José Dariel Abreu el año pasado 2020 tuvo uno de sus mejores años en las MLB lideró muchos departamentos importantes como bate de plata, MVP, líder en impulsadas, jugador del año Sporting News 2020. Que gran pelotero.
    Mis saludos Osvaldo esperamos muchos artículos de usted tan buenos como éste

  • Carlos Anibal

    BD. Que dificil es ser leader de bateo y mas dificil aun repetir. Si observamos la lista regalo de Osvaldo salta a la vista que bateadores buenos y consistente no esten. De los que estan, TODOS son buenos. Ahora sorprende que otros no lograran ser leader y fepetir. Me refiero a Urbano, Muñoz, Casanova , Vargas, Pacheco, el mencionado Gurriel, y otros mas. Dificil ser leader.

    • Amaury González

      Gourriel sí ganó 1 título de bateo una vez, empatado creo con Zamora en 395, que hubiera sido el 3 en nacionales de Zamora, pero por las veces al bate lo ganó Gourriel

    • Carlos Anibal

      BT Amaury En otros comentarios he reafirmado la tremenda calidad de y gurriel. Fuera de serie y lo esta demostrando en la MLB.
      La referencia mia, lo que me extraña es haber sido leader Y REPETIR. Ser leadr ya es un gran merito por lo dificel. Repetir, aun mas y mire cuantos bueno no lo lograron. Gurriel, por ejemplo. Tambien ademas de bueno, se requiere SUERTE.

  • Miguel Angel

    Hola fuera interesante ver esta lista sumando los titulos de bateo en series selectivas..

  • Miguel Angel

    Disculpen no habían visto q ya se habia publicado un trabajo con los que mas titulos de bateo tengan entre series nacionales y selectivas