Khaterine Nuevo, el oro esperado

La canoísta manicaragüense se agenció el título en la prueba de C1 a 200 metros en los Juegos Panamericanos Junior.

Felicita Díaz-Canel a canoísta cubana 

Katherine Nuevo, oro en el C1-200, en los Juegos Panamericanos Juniors, de Cali, Colombia.
La canoísta cubana Katherine Nuevo (36,74 segundos) fue escoltada en el podio por la chilelna Bárbara Jara (38.47) y la mexicana Stephanie Rodríguez (38.61). (Foto: Tomada de Prensa Latina)
Visto: 2959

Después de quedarse fuera del reparto de medallas en la jornada del viernes, la canoísta manicaragüense Katherine Nuevo Segura escaló este sábado 27 de noviembre al lugar más alto en el podio de premiaciones, tras dominar el C1 a 200 metros en los I Jugos Panamericanos Junior de Cali-Valle, Colombia.

Katherine Nuevo, en busca de su medalla de oro en el C1-200 de lo Juegos Panamericanos Juniors de Cali 2021.
Katherine Nuevo ganó el primer título de Villa Clara en los I Juegos Panamericanos Junior. (Foto: Comité Organizador)

Participante en los Juegos Olímpicos de Tokio y doble medallista del orbe, la villaclareña dominó la prueba, relegando al segundo y tercer puesto, respectivamente, a la chilena Bárbara Jara y a la mexicana Stephanie Rodríguez, para asegurar también un cupo para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Cuba concluyó su participación en este deporte con saldo de dos medallas de oro y una de plata. Los villaclareños fueron los que más aportaron al botín criollo, con el metal dorado de Katherine Nuevo y la plata de Reinier Carrera Monteagudo en K1-1000. La otra presea del color más preciado se la agenció el guantanamero José Ramón Pelier Córdova en C1 a 1000 metros.

Volviendo a la modalidad de C2-500, donde finalizó en el cuarto puesto en la jornada del viernes, parece que Katherine no pudo acoplar bien con su nueva compañera y comprovinciana Erika Cerza, pues en las competiciones anteriores siempre estuvo acompañada de la guantanamera Yarisleidis Cirilo, quien se perdió los Juegos por una lesión en su rodilla izquierda.

Felicita Díaz-Canel a canoísta cubana 

La Habana, 27 nov (Prensa Latina).— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a la deportista Katherine Nuevo, quien dio a la isla su cuarto título en los Juegos Panamericanos Junior que se desarrollan en Cali, Colombia.

Canoísta cubana Katherine Nuevo, oro en el C1-200 de los Panamericanos Junior.
Katherine Nuevo, la campeona del C1-200. (Foto: Prensa Latina)

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado manifestó su alegría por el oro de la canoísta olímpica de 19 años de edad, que venció en el C1-200 metros con tiempo de 36,74 segundos.

Con su victoria, Nuevo asegura el cupo de la prueba, puesto en disputa para los Juegos Deportivos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, además de regalar a su país la cuarta corona de la competencia.

Igualmente, el oro de la joven, oriunda de la central provincia cubana de Villa Clara, se une al logrado la víspera por su compañero José Ramón Pelier en el C1-1000 metros.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.