Frenan al Expreso en la capital

En la séptima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol quedó el invicto del Expreso del Centro. Los villaclareños fueron hasta la capital del país, y el once habanero le aplicó los frenos y los derrotó dos goles por cero en el «Pedro Marrero».

Equipo de fútbol de Villa Clara.
El Expreso del Centro no pudo alargar el invicto ante La Habana en el 100 Campeonato Nacional. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Visto: 1372

El Expreso del Centro perdió su invicto en la séptima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol ante el once habanero, en el estadio capitalino Pedro Marrero. Y era cosa que se veía venir si contábamos las oportunidades de cara al gol que mostraban los villaclareños en sus últimas salidas.

Desde el choque contra Guantánamo, que ganaron por la mínima, y gracias a un penal, Villa Clara carecía de ideas claras en el medio campo, mientras su delantera se tragaba las mejores opciones. El empate a cero con Cienfuegos, y la superioridad verdiblanca en Zulueta, debió ser la alarma para la dirección encabezada por el DT Mario Cuesta.

Según las apreciaciones de colegas capitalinos, el repaso azul para el once naranja comenzó desde los primeros compases del partido. Los capitalinos crearon más y solo un salvador meta como Delvis Lumpuig evitó la goleada de espanto. Pero tanto va el cántaro a la fuente hasta que en el segundo tiempo Dayron Pérez puso la diferencia en el pizarrón. Al minuto 75 Yolexis Collado ampliaba a favor de los locales.

Con este frenazo correspondiente, la siguiente fecha sacará chispas en Zulueta, cuando el Expreso reciba el miércoles a Camagüey, que venció este sábado 1-0 a Cienfuegos y aparece de líder con 16 puntos. Ahora los villaclareños marchan segundos con 14 unidades.

El próximo encuentro será definitorio, dado que se llega a la mitad del torneo y que estos conjuntos (ambos favoritos al título) no se verán más hasta la última jornada. El Expreso no debe esperar ese día para despejar el camino a la decimocuarta corona.

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.