Pacto sin goles en Zulueta

El Expreso empató sin goles ante el once de Cienfuegos en Zulueta en la sexta fecha. No obstante mantiene la punta del 100 Campeonato Nacional de Fútbol con 14 unidades. Su próximo choque será contra La Habana en el Pedro Marrero capitalino.

Expreso del Centro, equipo de fútbol de Villa Clara
Visto: 1575

Unos viejos conocidos del fútbol cubano se saludaron en la la sexta fecha del 100 Campeonato Nacional en la cancha de Zulueta: de un lado los multititulares de Villa Clara, al frente el siempre duro escollo de Cienfuegos.

Uno de los clásicos del balompié cubano, sin dudas, se vivió en la cuna del más universal. Y sin complejos, sin cuidarse demasiado jugaron los primeros compases, en un partido que dominaron los visitantes pese a que cerró sin goles. La situación pudo ser distinta si en las primeras llegadas del Expreso (minuto 9 y 12), Arichel Hernández hubiese concretado dos chances clarísimas.

dupla-yenier-marquez-yango-keitaLa dupla Yenier Márquez-Yango Keita, fue la mejor en la elaboración de situaciones de peligro por el Villa Clara ante Cienfuegos. (Fotos: Carolina Vilches Monzón)

Después de esas oportunidades el Expreso se enredaría en el medio campo y solo el guineano Yango Keita crearía, prácticamente solo, escenarios de peligro. De hecho la dupla Yenier Márquez-Keita fue la mejor en la elaboración de ideas, cuando el arquitecto Yannier Martínez tuvo que bajar demasiado ante el empuje de Yordan Santa Cruz y compañía. Terminó siendo un choque animado por ratos, eso sí, con un buen fútbol de parte de dos equipos que tienen clase y categoría en la liguilla cubana.

La suma de una rayita, deja al Expreso con 14 puntos, todavía invicto y en la punta del torneo, seguido muy de cerca de Camagüey, a quien recibirá el 18 de marzo en Zulueta. La séptima fecha para los villaclareños será igual de difícil, cuando tenga que viajar hasta el Pedro Marrero y enfrentarse a La Habana. Seguramente con transmisión televisiva (así sea diferido), ya que es moda que quien visite al Marrero se gane la salida por TV.

Informaciones relacionadas:

De penal marcó Yenier y alargó el invicto naranja

Expreso sacó un empate del congelador

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.