
Dicen que el que da primero da dos veces, si esta aseveración se cumpliera en la final de la 48 Serie Provincial de Béisbol, entonces los Pilongos de Santa Clara las tienen casi todas consigo para llevarse otra vez el gallardete en los torneos de casa.
Los dirigidos por Yagdiel Socarrás Yanes han mostrado, hasta el momento, una gran superioridad sobre sus adversarios en la postemporada: primero en la semifinal contra Ranchuelo y, ahora frente a Remedios, conjunto al que doblegaron este martes 9 carreras a una, en el estadio 26 de Julio.
César Jesús Morales Rodríguez, el zurdo de Camajuaní que lanza para la representación de la principal urbe en el territorio villaclareño y vistió el uniforme de los sotaneros Vegueros de Pinar del Río en la 3ra Liga Élite del Béisbol Cubano, se apuntó su segundo éxito en la ronda de los play off, pues en la semifinal ya había sometido a los ranchueleros.
En el partido José Gómez y Christian Moré se anotaron batazos de cuatro esquinas.
Mañana miércoles volverán a verse las caras en el estadio Heriberto Duquesne, en la llamada Octava Villa, a partir de las 10:00 de la mañana. Si los santaclareños salen airosos conservarán el trono, pero si ocurre lo contrario, habrá que decidir el jueves, a la misma hora, en la ciudad de Marta Abreu y el Che.