No beberemos en la Copa América

Inconvenientes en el financiamiento para el hospedaje hotelero, la logística e infraestructura básica impidieron a Panamá acoger el torneo beisbolero.

Compartir

Copa América cancelada.
(Foto: Tomada de Internet)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
121
10 Noviembre 2025

Después de los cambios anunciados en el equipo Cuba llegó lo peor:  la Copa América de Béisbol prevista para realizarse en Panamá entre el 13 y 22 de noviembre, fue cancelada según trascendió en las primeras horas del sábado 8 de noviembre.

Refleja la Agencia Prensa Latina que, de acuerdo con una nota citada por el diario Panamá América, la decisión responde a «inconvenientes de orden operativo y logístico por parte de la organización».

Según la información, se pudo conocer que el país sede tenía inconvenientes en el financiamiento para hospedaje hotelero, logística e infraestructura básica.

Se trató de buscar un cambio de fecha por parte de los organizadores, algo que resultó imposible, debido a que el calendario 2026 se encuentra comprometido y sin fechas para poder realizarlo.

En la frustrada lid beisbolera, Cuba estaba incluida en el grupo eliminatorio A, junto a Nicaragua, Venezuela, República Dominicana, México y Curazao.

Así pues, no habrá brindis en la Copa América que tanto revuelo provocó durante estos meses.

Comentar