Mayli Estévez Pérez
Mayli Estévez Pérez
@mestevezp
2748
01 Octubre 2015

La campeona mundial del disco Denia Caballero Ponce, que todaví­a disfruta de unas vacaciones en su natal Santa Clara, visitó la EIDE Héctor Ruiz de esta ciudad donde se formó como atleta de alto rendimiento. Allí­ Denia rindió homenaje a su primer entrenador Luis Alberto Argudí­n, quien todaví­a labora en el centro deportivo. 

Denia Caballero en la EIDEDenia Caballero agradeció a la EIDE Héctor Ruiz, de Santa Clara, su formación deportiva. (Fotos: Yariel Valdés González)

entrenador eide .yvgEl entrenador Luis Alberto Argudí­n recordó varias anécdotas de cuando Denia se iniciaba como atleta.

La atleta entregó un cuadro suyo autografiado, donde les recalcaba que sin ellos, los que la pulieron, ella no serí­a la actual Denia Caballero. Con la sencillez que la caracteriza, Denia también les señaló a los estudiantes que: «Yo creo que ustedes también sueñan con ser campeones mundiales, así­ que imagí­nense como me siento después de haberle ganado a Sandra Perkovic, que es la mejor. Fí­jense si fue un gran tiro que después no se me quitó la migraña. Pero yo era una más como ustedes, ahí­ sentada. Me dediqué al deporte y ahí­ está el resultado ».

El entrenador Argudí­n cerró el intercambio con una anécdota que le sacó las lágrimas a la campeona mundial. Argudí­n descubrió que a la santaclareña le encantaban las fiestas y un dí­a le dijeron que estaba en la pista de la Vigí­a oyendo un concierto de Paulito FG. Dice Argudí­n que al otro dí­a en la EIDE le hizo una pregunta: ¿Mujer de la calle o atleta? Atleta, respondió Caballero, y desde entonces se centró en el camino que luego la llevarí­a a la gloria mundial.

Denia volvió a ratificar su intención de subir al podio olí­mpico en Rí­o 2016. Internamente quiere el oro, pero reconoce que muchas cosas pueden interponerse en ese propósito. Sobre todo el gran estado de la Perkovic.

Comentar