Felicita Primer Secretario del Partido al pueblo de Villa Clara

El miembro del Comité Central hizo declaraciones en el Consejo Popular Emilio Córdova, comunidad donde rememoraron la Nochebuena de 1959 de Fidel con familias carboneras.

Primer secretario del Partido, Julio Ramiro Lima Corzo.
(Foto: Archivo).
Visto: 1031

Una merecida felicitación al pueblo villaclareño por todos los esfuerzos y resultados en 2017, sobre todo en la recuperación, transmitió Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara.

El también miembro del Comité Central hizo declaraciones en el  Consejo Popular Emilio Córdova (Nazábal), una de las comunidades donde esta noche rememoran la cena de Nochebuena de 1959 de Fidel con familias carboneras de Sopillar, en la Ciénaga de Zapata, entonces perteneciente a la antigua provincia de Las Villas.

Desde esa zona de Encrucijada, el dirigente partidista resaltó que el pueblo de los lugares más afectados por el huracán Irma, en plena recuperación, celebran también junto a dirigentes del Partido, la UJC, el Poder Popular, y las organizaciones de masas, el advenimiento del aniversario 59 de triunfo de la Revolución.

También dijo que el día 27 habrá ferias agropecuarias en el nuevo recinto ferial El Pilongo como parte de la reanimación de la plaza Sandino; y se reabrirá el Palacio de Pioneros «Jose Luis Miranda» en Santa Clara.

Lima Corzo se refirió a todo cuanto se hace en los lugares azotados por el huracán Irma, y a la presentación de un libro sobre los momentos más trascendentes de la recuperación, lo cual será el 28 de diciembre, durante el pleno del Comité Provincial del Partido en la comunidad de Isabela de Sagua.

Otra de las obras que se remozan en este fin de año es el paseo Martí, de Caibarién, donde el 29 a las 6:00 p.m. será el acto provincial por el aniversario del triunfo de la Revolución. También en ese municipio se ejecutará una carretera de doble vía hasta el kilómetro cero del pedraplén a Cayo Santa María.

El primer secretario del Partido dijo que a partir del 1.o de Enero a las seis de la mañana, en Güinía de Miranda —donde se presentará el programa de trabajo de la provincia en saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución— comenzarán a izarse las banderas cubana y del 26, por ser este el primer poblado de la antigua provincia de Las Villasliberado por el Che.

También se prepara un programa integral de atención a Sagua la Grande con motivo del aniversario 60 de la Huelga General Revolucionaria del 9 de Abril.

En la playa La Panchita, en Corralillo, hubo una gala político cultural, que al terminar dio paso a una cena con pescadores de esa comunidad, con ofertas gastronómicas y recreativas amenizadas por el grupo musical Razones. También en Carahatas, concretamente en La Llamarada, en el municipio de Quemado de Güines, fue celebrado de manera similar este 24 de diciembre.

Otras zonas cercanas a la costa norte villaclareña evocaron la cena navideña de Fidel, quien decidió pasar la Nochebuena de 1959 con los más humildes y olvidados de ese apartado lugar de la geografía de la actual provincia de Matanzas.

Inspirados en el ejemplo de compartir con los más necesitados, la dirección del Partido y el Gobierno en Villa Clara pasa este 24, en diferentes comunidades costeras de la provincia; específicamente, en aquellas que sufrieron los mayores daños tras el paso del huracán Irma.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.