Construyen en Santa Clara moderna fábrica productora de bioplaguicidas y biofertilizantes

La planta en construcción en Villa Clara, se sumará a las de La Habana y Holguín, lo cual permitirá satisfacer la creciente demanda de estos productos, e incluso realizar algunas exportaciones.

Al término de la obra en el 2016, esta será capaz de aportar 1 000 toneladas de BioRat (material utilizado en el enfrentamiento a las ratas y ratones) y seis millones de litros de biofertilizantes y bioplagicidas al año.
Visto: 1446

SANTA CLARA.—Una moderna planta de producción y desarrollo de bioplaguicidas y biofertilizantes, es ejecutada en las afueras de esta ciudad a un costo de más de 29 millones de pesos, la cual será capaz de entregar importantes renglones completamente ecológicos destinados a la agricultura cubana.

Según declaraciones de Javier Morales Al­balat, director de inversiones de Labiofam en Villa Clara, cuando termine la obra en el 2016, esta será capaz de aportar anualmente producciones por unos 80 millones de pesos, donde se incluyen 1 000 toneladas de BioRat (material utilizado en el enfrentamiento a las ratas y ratones) y seis millones de litros de biofertilizantes y bioplagicidas al año.

Refirió asimismo, que la elaboración de esos productos permitirá ahorrar al país millonarias sumas de dinero que hoy se emplean en la compra de fertilizantes y plagicidas químicos utilizados en la agricultura, lo cual significará, además, de extraordinario beneficio para la salud y el medio ambiente, aseguró el funcionario.

Entre las características de la planta, construida a partir de la tecnología de punta adquirida en la República Popular China y otras naciones, Raydel Rodríguez, tecnólogo principal de la obra, mencionó que la fábrica, a pesar de trabajar con microorganismos, será completamente compatible con el medio ambiente, por tener un sistema muy moderno de filtrado del aire, entre otras bondades.

Aseguró igualmente, que en la mayor inversión ejecutada en la agricultura villaclareña en los últimos años, se laborará, según lo previsto, de manera ininterrumpida en tres turnos, y empleará a unos 230 trabajadores que recibirán una esmerada capacitación previamente.

Explicó asimismo, que a la planta en construcción en Villa Clara, se sumará otra en La Habana y una tercera en Holguín, lo cual permitirá satisfacer la creciente demanda de estos productos, e incluso realizar algunas exportaciones. (Ángel Freddy Pérez Cabrera)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.