Mejor preparados tras el «Meteoro 2018»

Tras varias acciones de preparación culminó el Ejercicio Popular «Meteoro 2018» este domingo 20 de mayo en Villa Clara.

«Meteoro 2018» Villa Clara: mucha lluvia y mayor alerta

Meteoro 2018
La Empresa Comercializadora de Combustible Cupet, de la zona número uno del Consejo Popular Abel Santa María, se efectuó el ejercicio central con la presencia de organismos, entidades y el Cuerpo de Bomberos, con el objetivo de evitar daños severos a la economía y pérdidas de vidas humanas. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 839

Con la simulación del enfrentamiento a un incendio de grandes proporciones en los depósitos de combustible de la Empresa de Cupet provincial, culminó este domingo 20 de mayo el Ejercicio popular de las acciones en situaciones de desastres «Meteoro 2018».

Comandos del Cuerpo de Bomberos de Villa Clara, junto a otras fuerzas de emergencias como la Cruz Roja y trabajadores de Cupet, participaron en la actividad, cuyo objetivo consistía en prepararse para afrontar un desastre tecnológico y preservar los bienes del Estado.

Meteoro 2018
El ejercicio Popular Meteoro 2018, estuvo dedicada a las acciones prácticas del Sistema de la Defensa Civil y sus medidas, con énfasis en la preservación de los recursos de la economía ante el impacto que puedan ocasionar los fenómenos naturales o tecnológicos. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Con la presencia de Julio Ramiro Lima Corzo y Alberto López Díaz, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincia, respectivamente, entre otros dirigentes y oficiales del Minint y las FAR, al concluir el ejercicio se reconocieron varias instituciones y entidades que se destacaron en el «Meteoro 2018».

La jefatura provincial del Cuerpo de Bomberos resaltó la labor de tres instituciones que forman parte del sistema de protección y han mantenido una actitud destacada, como Agencia de Protección contra Incendios, Asociación de Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja de Cuba, e igualmente se reconoció a Sarex, Grupo Empresarial de Comercio, Geysel, Hospital Oncológico Celestino Hernández Robau y el Grupo Empresarial  del Micons.

Otras entidades destacadas fueron: Etecsa, Minint, Empresa Forestal, Cubiza, Empresa Eléctrica de Santa Clara, Ecoing 25, Recursos Hidráulicos, Mantenimiento Vial, Dirección Municipal del Trabajo, entre otras.

Meteoro 2018
El Cuerpo de Bomberos de Cuba y equipo de Rescate y Salvamento, hicieron acciones prácticas con la participación del Grupo de Defensa. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Yaritza Moya Caballero, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal de Santa Clara, a nombre del pueblo villaclareño, se sumó a las condolencias ofrecidas a los familiares y amigos de las víctimas del avión accidentado el pasado viernes en la capital.

Sobre el «Meteoro 2018» argumentó que se realizaron varias tareas de manera satisfactoria, como podas de árboles, desobstrucción de cañadas y desagües, apuntalamiento de viviendas en mal estado, limpieza e higienización, lo cual aportó a la preparación del pueblo para cualquier enfrentamiento a fenómenos meteorológicos.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • angel

    Estoy seguro que este meteoro se va a tener mas en cuenta que los realizados en tiempos anteriores, dada la amarga experiencia que nos dejo el huracan irma. Para todos los que de una forma u otra estamos en las primeras lineas de combate en huracanes,accidentes de todo tipo,etc,nos favorece que la poblacion en general tenga la correcta percepcion de los riesgo, y de forma oportuna tomen todas las medidas necesarias, las cuales deberan ser orientadas de formas claras y oportunas