Entregan premio Joven Patria a un martiano excepcional

El doctor en Ciencias Israel Ordenel Heredia Rojas recibió este viernes el Premio Joven Patria, máximo reconocimiento que otorga el Movimiento Juvenil Martiano.

Los jóvenes estudian a Martí

Ordenel Heredia, premio Joven Patria
Yusuan Palacios Ortega, presidente nacional del Movimiento Juvenil Martiano hizo entrega del Premio Joven Patria al doctor Israel Ordenel Heredia Rojas durante la apertura de la 43 edición de seminario Nacional de Estudios Martianos. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 433

El doctor en Ciencias Israel Ordenel Heredia Rojas es un martiano excepcional que durante 15 años presidió la filial villaclareña de la Sociedad Cultural José Martí.

Por  su destacada contribución a la formación martiana de las nuevas generaciones, el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) le hizo entrega este viernes del Premio Joven Patria, durante la inauguración de la 43 edición del Seminario Juvenil Nacional de Estudios Martianos.

Heredia Rojas es presidente de honor del jurado del certamen que desde esta mañana sesiona en Santa Clara. Al recibir el máximo reconocimiento que otorga el MJM, expresó la satisfacción que experimenta. «No digo que sea inmerecido. Es el resultado de un trabajo que he realizado con mucho agrado», dijo.

Asimismo, manifestó que: «Como ha sido tradicional y característico de las ediciones anteriores, en el evento que hoy se inicia se respira y prevalece el espíritu constructivo, sano, jubiloso como corresponde a una actividad de naturaleza esencialmente martiana».

A esta cita asisten 100 delegados representantes de todas las provincias cubanas. En horas de la tarde realizarán el trabajo en comisiones y mañana sábado serán las premiaciones. Como señaló Ordenel, «ha de primar la receptividad y el reconocimiento al esfuerzo personal, no la rivalidad competitiva, y menos la subvaloración o sobrevaloración de ninguno de los participantes».

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.